Noticias Breves Septiembre 2017

Noticias Breves Septiembre 2017

Escrito por: Equipo    16 septiembre 2017     5 minutos

Vuelta de vacaciones pero que no debe ser un problema, pues hay muchos temas de los que disfrutar. Os presentamos cuatro opciones a cada cual más atractiva.

El Café Comercial renace con el clásico aperitivo español

Después de su remodelación nos ofrece los fines de semana a la hora del aperitivo junto a nuestra bebida preferida un delicioso arroz a banda. Una tapa elaborada en horno de leña. La receta del chef, típica de la costa levantina, es realizada con arroz de Calasparra, uno de los tres únicos arroces con denominación de origen en España. Este grano requiere de un mayor tiempo de cocción, con lo que se hincha más y se impregna totalmente de los sabores que le rodean: el intenso caldo casero de carabineros, los chipirones y mejillones o el pimentón de la Vera. Todo ello, es cocinado en un horno de leña Josper, que le aporta al plato la personalidad de la madera y un toque de nostalgia al contener la esencia de los sabores de la cocina tradicional.

Además de este apetecible aperitivo, Café Comercial ofrece un amplio surtido de platos para degustar en barra, entre los que figuran las anchoas artesanas de Santoña con tomate estrujado, encurtidos y aceite arbequina, las mollejas de ternera a la plancha con cremoso y su salsa ligada o su ya mítica ensaladilla. Recetas que se suman a las que contiene su extensa carta, como el cordero lechal deshuesado con parmentier de boniato y su jugo trufado o el rodaballo a las brasas con patata baby y huerta, sabores de los que disfrutar bajo la atenta mirada de los retratos de los grandes escritores que pasaron por allí a lo largo de sus más de 130 años de historia.

773C8974

El Café Comercial, ubicado en una de las zonas más interesantes de la capital tanto a nivel turístico como gastronómico ofrece una cocina de calidad. Con diversos medios de transporte en la Glorieta de Bilbao nº 7, Tel.: 91.088.25.25 y podéis ampliar información en su web cafecomercialmadrid.com.

El Gaitero nos presenta su Sidra de Hielo

Sidra de hielo_1898_El Gaitero_pUna sidra que fascina evocando climas gélidos y sabores intensamente dulces. Tienen su origen en tierras canadienses, y se obtiene de la fermentación total o parcial del mosto de manzanas congeladas –crioextracción- o mosto congelado de manzana -crioconcentración-. El Grupo El Gaitero , dedicado en cuerpo y alma a producir las sidras más innovadoras, se ha dejado seducir por esta bebida tan especial, creando un producto absolutamente único: 1898. Su nombre nos traslada al corazón de El Gaitero, a su emblemática bodega, que se terminó de construir precisamente en 1898. No es casualidad, ya que esta sidra de hielo encarna a la perfección los valores grupo: una mezcla magistral de innovación y tradición, fruto de una pasión y un cuidado extremo en cada paso del proceso.

Las manzanas con las que se elabora se recolectan de sus pomaradas en óptimo estado de madurez y se congelan. Una vez congeladas, se prensan para obtener un mosto muy rico en azúcares -con un rendimiento del 12%-. Este mosto fermenta con levaduras seleccionadas de la bodega del grupo y madura durante tres meses en barricas de roble. Finalmente se filtra y se embotella. 1898 (9% vol.) se puede encontrar en las mejores tiendas gourmet a un precio de aproximadamente 23-25€ la botella, y también se puede comprar a través del email comercial@gaitero.com y del teléfono 985-89-01-00.

Te invitamos a disfrutar de la barra Santamanía

santamania sept.

Seguro que has probado (o te has hecho fan) de esta ginebra, que se elabora en una Destilería Urbana, ubicada en Las Rozas de Madrid, en un espacio donde el ambiente industrial y el familiar se mezclan en la dosis perfecta. En nuestra barra, te serviremos con un exclusivo grifo nuestras ginebras craft, acompañadas de exquisitos maridajes. ¿Qué tal un sorbo de London Dry Gin aderezado por una tapa de pollo con salsa teriyaki? ¿O, quizá, mejor unas empanadillas con salsa de tomate al whisky?. Elijas lo que elijas, la degustación la harás con las mejores vistas: nuestros alambiques Lola&Vera serán el telón de fondo. Aprovecha este mes de septiembre para visitarnos. Presenta esta invitación a nuestro equipo y te invitamos a una degustación maniática. Estamos de miércoles a domingo en: Calle Dublín 9 Las Rozas (28232) Madrid.

VII Festival Multicultural de la Tapa y de la Música de Lavapiés

unnamed

Del jueves 19 al domingo 29 de octubre tendrá lugar este acontecimiento en el que participan más de 80 bares y restaurantes del barrio madrileño. También se suman una veintena de locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín. 68 conciertos y actuaciones teatrales se reparten a pie de calle, los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29, del mediodía a la noche. Estrella Damm patrocina Tapapiés por sexto año consecutivo. Organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12. Los cinco continentes vuelven a cortejar a la niña bonita de nuestra gastronomía.

Ganadores Tapapiés 2016_1_Garbanzos Marymonte_La pianola_Madrid_vs NP

Las tapas internacionales fusionan las esencias de países tan lejanos y dispares como México, Japón, la India, Vietnam, Rusia y Marruecos. Las calles viven la colorida fiesta del tapeo, con miles de visitantes de toda la Comunidad de Madrid, otras regiones de España y el extranjero. Tapapiés, punto de encuentro de cocinas, culturas y personas. Se puede acceder a la información completa sobre Tapapiés 2017 desde Gastronosfera, blog de tendencias, restaurantes y propuestas de ocio. Además, para conocer las tapas de los establecimientos participantes y obtener todos los detalles cómodamente desde el móvil, Gastronosfera dispone de una app gratuita para Android e IOS.


Comentarios cerrados