24 febrero 2012 Noticias Breves

No es que nos hayamos cambiado de país, lo hacemos en honor del restaurante Il Particolare, que ha renovado la carta con todas las impresiones del “diario de ruta” desde que sus actuales chefs salieron de Italia, pasando por Roma, Venecia, Florencia, … Francia, hasta llegar a su ubicación actual en la calle Campomanes 5 en Madrid. También hablaremos del restuarante Lua, que se traslada de ubicación, así como de una nueva incorporación a Elite Gourmet.

Il Particolare – Diario de Ruta.

A todos los que nos encanta viajar, habitualmente hacemos anotaciones de los lugares por los que estamos , lo que nos gusta, anécdotas … Pues bien Francesco y Fabio tomaron las mismas notas pero gastronómicas, por lo que podemos hablar de un diario de ruta gastronómico desde Puglia (al sur), cuyo producto estrella es la Burratina Pugliese, así como un risotto con mejillones, patatas aromatizadas al romero y queso de oveja hecho en barro.

Subiendo hacia el norte, la siguiente parada es en Campania, en la ciudad de Nápoles, donde se incorpora Fabio, compañero de aventura, que se decanta por el Milhojas de berenjenas con tomate, mozzarella, queso parmesano y albahaca. Todo ello trasladado a la carta de Il Particolare produce una innovación total para sorprender a los clientes.

Descubriremos la juliana de espinacas frescas con calabaza, avellanas y manzana, los Gagganelli frescos con habas, queso de cabra y trufa negra, así como el Strudel relleno de verduritas y boletus. De Madrid han incorporado los huevos estrellados con jamón.

Todo ello sin olvidar los ‘Guisos de la Mia Mamma’. Suculentos, inéditos y sabrosos, son creaciones como Judías pintas a la italiana, Lentejas caseras estofadas, Osobuco estofado en salsa agridulce acompañado de risotto, Albóndigas en salsa, Carrillera de ternera con patatas, Minestrona all’Emiliana o Piccola marmitta Enrico IV. Todos ellos elaborados siguiendo las tradicionales recetas que la ¡Mia Mamma!, la de Francesco, le ha inculcado desde la infancia. Podrán degustarse todo los días como sugerencia de la carta.

Il Particolari se encuentra en la c/ Campomanes, 5. Madrid. Tel. 91 541 83 07. www.ilparticolare.es

El restaurante gastronómico Lua se traslada.

Ubicado en el espacio que anteriormente ocupó Zaranda (1 estrella Michelín) y posteriormente Zorzal, acoge de nuevo un restaurante de categoría como es Lua. El local, muy próximo a la Plaza de Chamberí, se presenta como un espacio de sofisticado diseño, amplio y luminoso articulado en dos plantas. La principal, es un lugar para ver y ser visto, mientras que la planta baja, es perfecta para celebrar reuniones de trabajo o comidas familiares.

Lúa renueva su estética, pero mantiene la excepcional maestría de Manuel antes los fogones. El chef, que se ha formado así mismo en su restaurante, toma como base las recetas tradicionales de las abuelas y las elabora con técnicas vanguardistas que utiliza con un dominio impecable. El precio del menú es de 49€, lo que refleja una excelente relación calidad/precio. Para acompañar la comida, cuenta con una selecta bodega con más de 80 referencias de vinos a precio de coste, por los que sólo se cobra el descorche. Incluye vinos de las mejores denominaciones de origen de todo el territorio nacional, así como de Francia, Portugal y Sudáfrica.

La nueva dirección del restaurante Lua es la c/ Eduardo Dato, 5. Madrid. Tel. : 91.395.28.53 Precio Menú Único: 49€

Dehesa del Carrizal Chardonnay 2010 se incorpora a Elite Gourmet.

Dehesa del Carrizal Chardonnay 2010 se produce en Castilla la Mancha, una región más conocida por el volumen enorme de vino que producía que porque fueran prestigiosos, tendencia que está cambiando en los últimos años. Como muestra de su calidad, esta bodega se reconoce en 2006 con una Denominación de Origen de Pago propia. Elite Gourmet, que certifica la calidad de productos 100% españoles, ha elegido este Chardonnay por ser uno de los mejores vinos blancos de este tipo que se elaboran en España. La uva Chardonnay da lugar a los vinos blancos más especiales como son los vinos de Borgoña. Además, es una de las tres uvas que se utilizan para producir los prestigiosos Champagnes.

El Chardonnay 2010 que contará a partir de ahora con el sello Elite Gourmet, se produce de una manera muy especial. El mosto se divide en dos lotes, uno fermenta en acero inoxidable, produciendo un vino y el otro lote en barricas nuevas de roble francés. El ensamblaje da lugar a un vino equilibrado, fresco y complejo. Es un vino perfecto para acompañar toda una comida; inmejorable para el aperitivo y para tomar con pescados. Incluso, con carnes blancas.

Dehesa del Carrizal participará a partir de ahora en las acciones de promoción nacional e internacional que impulse Elite Gourmet, sello del que ya forman parte más de treinta productos, como excelentes ibéricos, quesos, aceites, vinos, cavas, licores y caviar, entre otros.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *