NOTICIAS GASTRONOMICAS

NOTICIAS GASTRONOMICAS

Escrito por: Equipo    2 octubre 2009     Comentario     1 minuto

Brevemente os relatamos tres noticias gastronómicas que nos parecen muy interesantes. Un concurso de espetos en la Costa del Sol (menú de chiringuito, una maravilla) ¡y los quieren eliminar!. Animamos a comer turrón de Jijona todo el año, no solamente en Navidades. Hoy día hay fresas todo el año, naranjas, ¿por qué el turrón solamente en Navidad?. Muchos cocineros de renombre lo están introduciendo en sus platos. Por último un premio obtenido por el aceite Masía el Altet, en Los Angeles, donde han participado más de 600 aceites de todo el mundo. El referido aceite ha obtenido la Medalla de Oro.

: Como no podía ser menos, en la Costa del Sol, ha tenido lugar el referido concurso, en concreto en la ciudad de Marbella durante la primera semana de septiembre. El espeto de sardinas es un símbolo de la Costa del Sol. Consiste básicamente en ensartar unas sardinas (normalmente seis) en una caña (lo que es el espeto). Se asan junto al fuego, clavado el espeto al lado. Debe hacerse (al menos es lo que decían antiguamente) con madera que arroja el mar a la playa. Parece fácil, pero es un arte. Esperemos hayan disfrutado los asistentes.

turronTURRON DE JIJONA TODO EL AÑO : Se está comenzando a introducir en las cocinas más afamadas. Es un producto que se asocia a la Navidad, pero en realidad es un postre o artículo fácil de mezclar y preparar. El helado de turrón está en todas partes. Un producto artesanal, donde existe el mielero (persona que da su aprobación para el punto de la miel), el tostador de almendra, etc. Aunque lo hagan las máquinas, dicho punto siempre está avalado por personas. Un plato exquisito, natural y que puede tomarse durante todo el año.

masiaMEJOR ACEITE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA : El aceite de oliva virgen extra Masía el Altet ha obtenido el primer premio en el XIV concurso de aceites de oliva virgenes extra, convocado por la Consejeria de Agricultura, junto al Ayuntamiento de Utiel. La Masía el Altet se encuentra en el término municipal de Alcoy. También obtuvo la Medalla de Oro en concurso Internacional de Los Angeles.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. manuel dice:

    Hola a todos. Quería anunciaros el inicio de la nueva temporada de ostras de Santa Pola. Y que el lunes estaremos en Madrid en un show room gastronómico llamado GastroElche donde se har´çan algunas preparaciones en vivo de productos ilicitanos y de nuestras ostras. Tendréis noticias en la prensa. Salud!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.