1 octubre 2012 Noticias Breves

Llega esta nueva estación, para unos un poco triste, para otros con ánimos renovados pues los árboles toman infinidad de tonalidades, sus hojas cambian de color, obteniendo un abanico de diversas tonalidades. Así esperamos sean estas breves noticias que publicamos, para todos los gustos y sabores. A los amigos micólogos, desearles mucha suerte en su búsqueda.

Cursos de cocina Le Cordon Bleu Madrid.

Anteriormente ofreció los productos dulces, ahora nos propone cursos en versión salada, como los amuses bouches, pequeños pre-aperitivos gourmet para despertar el paladar, que serán los encargados de inaugurar esta nueva temporada de cursos cortos, seguidos por los talleres dedicados a las célebres verrines o degustaciones en vasito que pueden encontrarse en cócteles y fiestas.

El plazo para apuntarse, entre los que también se encuentran las sesiones sobre la elaboración de foie gras o la preparación de soufflés, ya se ha abierto. Entre las novedades, los amantes de la alta cocina para aficionados encontrarán talleres como el de “Trufa, caviar y champagne”, descubrirán los secretos de la caza y podrán adelantar la Navidad con la preparación de un menú para estas fiestas o el taller de pastelería navideña. Con la ventaja de que a partir de octubre, los talleres serán por la tarde para facilitar la asistencia.

Le Cordon Bleu Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución, junto a las escuelas de París y Londres.

Muslos de pato confitados de Jean Routhiau.

Esta última propuesta de la casa gala se presenta congelada, en una bolsa que contiene 6 piezas de tamaño homogéneo envasadas al vacío. Así, con este formato, se consigue la optimización del tiempo que resulta tan valiosa en las cocinas industriales de restaurantes y caterings.

Y en cuanto a la forma de preparación… ¡sencilla al máximo! Tan sólo es necesario calentar la bolsita: en microondas, 15 minutos a 900w; al baño María, 45 minutos a 100ºC; en horno seco, 40 minutos a 180ºC; y en horno de vapor, 45 minutos a 100ºC. ¡Y a comer!

Y es que, en Jean Routhiau son especialistas en la técnica del confitado, que realizan en grasa de pato. Gracias a ella consiguen una receta final con un óptimo punto de cocción que le aporta una exquisita y jugosa textura.

Zamburiña, proveedor oficial del IE y sus empresas asociadas durante el curso 2012-2013.

Zamburiña servirá los eventos que esta prestigiosa Escuela de Negocios organice tanto en sus instalaciones como fuera de
éstas. Éste es el resultado de más de un año de trabajo en donde el equipo de Zamburiña, dirigido por la empresaria Eva Sierra
Carballo, ha conseguido ofrecer un servicio diferente, con una excelente calidad en el producto, una atención impecable, en
unas instalaciones únicas.

El reconocimiento como proveedor oficial de las escuelas de negocios más importantes de este país IE y sus empresas asociadas viene a reafirmar el prestigio que Zamburiña (www.zamburina.com) ha adquirido en un tiempo record.

Zamburiña se encuentra en la Avda. Brasil 6 (Semiesquina Capitán Haya, 7) Teléfono: 91 110 77 77

También te puede interesar