Noticias del Otoño 2012 (III)

Escrito por: Equipo    8 noviembre 2012     Sin comentarios     6 minutos

El otoño además de ofrecernos maravillosos paisajes, con un variado colorido en las hojas de los árboles, la llegada de las primera nieves y la maravilla gastronómica que son los hongos y las setas, nos ofrece una serie de noticias que son de interés, al menos según nuestro criterio, bien por el ensalzamiento de los productos que se cocinan, bien porque nos enseñan a como elaborarlos, bien… Hay muchas razones. Os presentamos las noticias que hemos preparado.

Nuevo Diploma de Cocina Española de Le Cordon Bleu Madrid.

Un programa que estudiará la evolución de dicha cocina desde la tradicional a la de vanguardia. Son dos programas, que empezarán a impartirse a partir del próximo año. Especializados en las técnicas, recetas e ingredientes más característicos de la gastronomía de nuestro país, los nuevos títulos darán a conocer toda la tradición y vanguardia de una cocina reconocida internacionalmente.

Bajo el prisma de que la cocina española contiene tesoros gastronómicos, el objetivo es rescatarlos para sacar a la luz el buen hacer tradicional y de las técnicas de la alta cocina internacional.

El Diploma de Cocina Española. Este programa empezará a impartirse a partir de octubre de 2013 y tendrá una duración de nueve meses, siendo a partir de enero del 2013 cuando los interesados podrán cursar “Fundamentos de la Cocina Española”; un programa de tres meses que abre las puertas de la cocina española y que además, da la posibilidad de continuar en un futuro con el Diploma, convalidando la totalidad de los contenidos.

Para que todos los futuros alumnos interesados puedan conocer los nuevos programas en profundidad, Le Cordon Bleu Madrid celebrará una clase de demostración de cocina española que tendrá lugar en la Escuela el próximo miércoles 21 de noviembre a las 18:30 horas (Imprescindible confirmar asistencia: cordonbleu@ufv.es).

Fundado en París en 1895, Le Cordon Bleu cuenta hoy con más de 40 escuelas en 20 países. Sus nuevos programas de cocina española combinan las técnicas clásicas con la gastronomía local, tal y como la institución ya ha hecho con éxito en las escuelas México, Perú, Japón y Tailandia.

Alitas de pato marinadas con ajo y tomillo.

En esta ocasión, Jean Routhiau nos presenta un pequeño bocado excepcional. Son las Alitas de pato marinadas con ajo y tomillo. Ideales para picar en cualquier momento, son pura delicatesen. Y, además… ¡realmente originales!.

Esta última propuesta se presenta pasteurizada y congelada, en una bolsa que contiene 12 piezas envasadas al vacío. En cuanto a su forma de preparación es sencilla ya que en poco más de 20 minutos podremos disfrutar de ellas.

¿Y para acompañar las Alitas de pato marinadas con ajo y tomillo? Desde Jean Routhiau sugieren hacerlo de unas delicadas patatas a la sardalesa, o lo que es lo mismo, fritas a baja temperatura en grasa de pato. Suaves, tiernas y, sin duda, de lo más apetitosas.

Castillo de Canena se incorpora a Grandes Pagos de Olivar.

Esta asociación engloba a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España, con representación en más de 60 países. Desde hoy, Grandes Pagos de Olivar cuenta con un nuevo socio: Castillo de Canena se une a las almazaras Abbae de Queiles, Dauro, La Boella, Marqués de Griñón y Marqués de Valdueza para representar a la élite de los Aceites de Oliva Virgen Extra de nuestro país.

Castillo de Canena entra en la asociación tras más de 200 años elaborando aceite de alta calidad en Jaén, en un entorno único rodeado por la Sierra de Cazorla y Sierra Mágina. Actualmente, la familia produce en estas tierras tres aceites de Oliva Virgen Extra: Reserva Familiar Arbequina, Reserva Familiar Picual y Royal Temprano. Todos ellos elaborados a partir de aceitunas de su propia finca, tal como indica la normativa de la Asociación.

Grandes Pagos de Olivar fue creada en 2004 con la filosofía del concepto vinícola francés “chateau”. Los precursores de esta asociación fueron los productores de los aceites Abbae de Queiles (Navarra), Marqués de Griñón (Toledo) y Dauro (Gerona y Mallorca), a los que con el tiempo se han sumado Marqués de Valdueza (Badajoz), La Boella (Tarragona) y Castillo de Canena (Jaén). Actualmente, estos seis productores tienen presencia en más de 60 países, y su expansión continúa día a día.

La filosofía de Grandes Pagos de Olivar se basa en una normativa muy seria y de obligado cumplimiento por todos los socios. Los seis socios se comprometen en las prácticas agrícolas, de producción y calidad más exigentes, comenzando por su cosecha temprana y anteponiendo la calidad de la oliva al rendimiento que se obtiene de ella. Tras la recolección de la aceituna hasta la elaboración del aceite no pueden pasar más de 24 horas. Además, todas las botellas están etiquetadas según las normas de la asociación, marcando en un lugar visible la fecha de la cosecha.

Con la reciente incorporación de Castillo de Canena, Grandes Pagos de Olivar continúa su labor de promoción del Aceite de Oliva Virgen Extra de nuestro país, llevando la Marca España por todo el mundo.

Inauguración de LaComunidad, club de vinos de LaTintoreria.

Ubicados en Marqués de (Marqués de Zafra, 35. Madrid. Tel. 91 000 58 34 y Gurtubay, 4.Madrid. Tel. 91 91 209 25 50, inauguran un exclusivo club, nacido de la pasión que el equipo de ‘tintoreros’ siente por este universo, con un claro objetivo: dar a conocer la cultura enológica entre sus miembros a través del trato directo con los viticultores.

Así, han decidido apostar por la singularidad de pequeñas partidas, seleccionadas a medida para los socios de LaComunidad. Y es que éstas provienen de algunos de los más prestigiosos productores del mundo a un precio realmente especial.

Procedimiento del Club :
· Habrá, a lo largo del año, siete lotes de seis botellas cada uno con un precio que (salvo el lote especial de Navidad ) rondará los 100 €.
· El único compromiso es adquirir dos lotes anuales, siendo el primero obligatorio.

Ventajas:
· Cada mes, el socio, recibe información de la selección escogida, ofertas y próximas novedades. Y, por supuesto, tiene la oportunidad de acceder a una serie de vinos que, en el mercado, tienen un coste mucho más elevado.

Inscribirse en LaComunidad es muy sencillo. Sólo es necesario cumplimentar el formularioen www.latintoreriavinoteca.com o llamar al Tel. 91 000 58 34.

Además, todos aquellos que a través de su web se registren para recibir la newsletter, participarán en el sorteo de una botella de uno de los vinos más reputados a nivel mundial: PINGUS 1998, cuyo valor en tienda es de 650 €. El ganador se dará a conocer a través de su site el próximo 5 de enero. Un magnífico regalo de Reyes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.