Nueva carta con una renovada propuesta en Lágrimas Negras

Escrito por: Equipo    23 marzo 2014     Sin comentarios     3 minutos

Unos platos que solamente con la descripción y la presentación de los mismos os van a encantar, fijáos como será degustarlos al natural, en la mesa, en un buen ambiente, bien decorado y con la ventaja de que no hay que ocuparse del coche, pues el aparcamientos del hotel es gratuito para los clientes.

Con Juan Carlos Delle Vedove como nuevo chef y de la mano del nuevo director gastronómico Raúl Cabrera, presentan una carta con platos inspirados en Martín Berasategui, con el que Cabrera y Delle Vedove han trabajado en Lasarte y el Kursaal. Unos platos que el cliente podrá personalizar con la recomendación del reconocido sumiller Juan Antonio Herrero.

Cabrera y Delle Vedove se unen al resto del equipo del Lágrimas Negras. En sala, el maître Rafael Lomas se encarga desde hace años de ofrecer al comensal el mejor servicio.

Lágrimas Negras1

La nueva carta se inicia con algunos platos muy conocidos de Martín Berasategui como el milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde (1995) – Uno de los mejores platos que hemos tomado, contraste de sabores, textura de productos, combinación carne-pescado-fruta, para nosotros el mejor pescado ahumado, la anguila, el segundo mejor producto del mundo, el foie gras y una de las frutas más sanas, la manzana, que refuerza los sabores pero no elimina ninguno. Para nosotros un plato premio Nobel de Gastronomía (para cuando lo creen).

Pinchón asado y servido rosado, cebolla con manitas de cerdo y foie gras

El arroz cremoso de frutos del mar con tuétano y pulpo (2000); o la sopa de queso y cebolleta rellena con tocino y vieira asada (2013). Acompañando a las entradas, encontramos una seductora variedad de platos entre los que se encuentra el tradicional steak tartar elaborado en sala; los lomos de merluza en salsa verde con almejas; el pichón asado con minestrone de oreja, tomate y limón, crema de manzana y tosta (2007); o el solomillo asado con tosta de patata y panceta ibérica, jugo reducido y trufa negra (1996).

Rabo guisado en vino tinto de La Rioja Alavesa con puré especial de patata y verduritas salteadas

Entre sus postres, elaborados en el momento, destacan propuestas como la sopa fría de frutas y verduras con helado de hierbaluisa y galleta de jengibre (1998); o las arenas de cacao y caolín, sobre un fondo cremoso de lavanda y café helado (2013).

Lomo de merluza   y almejas

Además podemos disfrutar de su exclusivo Menú Gastronómico, confeccionado cuidadosamente por el equipo del Lágrimas Negras, es casi obligatorio si se quiere conocer en profundidad la cocina del restaurante. El menú incluye una selección de platos de la carta, entre los que encontramos el huevo de caserío asado a baja temperatura con guiso de caracoles, jugo de codorniz y migas de pan crujientes (2010) o el salmonete con cristales de escama comestibles, brotes de soja, sémola de trigo y sepia (2013).

Raúl CabreraUna oferta gastronómica, que el cliente puede personalizar con la recomendación de un vino perfecto para su plato, seleccionado por el sumiller Juan Antonio Herrero, Nariz de Oro en Londres en 2004 y premiado con el galardón Wine Spectator por quinta vez consecutiva gracias a su bodega en el Lágrimas Negras. El precio de este menú es de 58 euros.

El menú esencia es más reducido pero manteniendo la esencia de la carta del Lágrimas Negras, tanto para comidas como para cenas. El menú se inicia con consomé y croquetas caseras; sigue con unas verduras de temporada cocinadas con bogavante del país (1996); un tradicional bacalao al ajoarriero y un rabo guisado en vino tinto de La Rioja Alavesa con puré especial de patata y verduritas salteadas, inspirado en Berasategui. Como postre, torrija empapada en nata fresca y yemas de huevo, tostada y caramelizada en la sartén con crema helada de vainilla (1999). El precio de este menú es de 36 euros.

PERLITAS DE HINOJO EN CRUDO, RISOTTO Y EMULSIONADO

Sin necesidad de abandonar el hotel, los clientes pueden disfrutar de una copa, tras la cena, con vistas a todo Madrid en la atractiva terraza-ático skynight del Silken Puerta América. El restaurante cuenta además con la comodidad de disponer de parking gratuito para clientes.

Restaurante Lágrimas Negras en Hotel Silken Puerta de América. Teléfono habilitado para reservas: 91 744 54 05.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.