Los nuevos platos y còcteles de Tepic (Madrid)

Los nuevos platos y còcteles de Tepic (Madrid)

Escrito por: Equipo    26 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Tepic

C/ Ayala, 14 - Madrid

Teléfono: 915 220 850

Tipo de cocina: mexicana

Precio medio: 25€

tepic.es

Ubicado en el Barrio de Salamanca, con más de nueve años de singladura gastronómica, se ha convertido al día de hoy en un referente de la cocina mexicana de la capital, debido a los sabores más auténticos del país azteca con una visión actual y moderna que ha sabido imprimir en cada plato su jefe de cocina, Ángel Rodríguez y a cuyo equipo de cocina se ha incorporado Sara Herrera, recién llegada desde Casa Enrique , único restaurante mexicano de Nueva York galardonado con una Estrella Michelin.

Ingredientes genuinos como flor de calabaza, huitlacoche, epazote, jitomate, nopales o numerosas y diferentes variedades de chiles -chipotle, serrano o habanero, entre otros- son imprescindibles para la elaboración de los ‘platillos’ de Tepic. Su carta estrena nuevos y atractivos emplatados para degustar tanto en sala como en la zona de barra en horario ‘non stop’.

Restaurante TEPIC

Los tacos al pastor, que se elaboran de manera totalmente artesanal con fina carne adobada con aderezo casero, asada al carbón en un trompo tradicional que se maneja a mano sigue siendo uno de sus platos más demandados. Asimismo, el guacamole preparado con aguacates procedentes de Málaga continúa siendo uno de los más solicitados a cualquier hora del día.

Restaurante TEPIC

Además, algunas especialidades pensadas para los amantes de los productos del mar: aguachile de camarón, dobladitas de pescado o tostadas de pulpo. Otros clásicos de Tepic son enchiladas gratinadas, de mole verde o enmoladas, tacos: de camarón al pastor,
solomillo, cochinita pibil, tinga de pollo, chipirones, camarones o lengua de res, panuchos yucatecos, tostadas de tinga, quesadillas… Para los que no comen carne, disponen de sugerencias como tacos de champiñones o de nopales con queso, y flauta de chicharrón de queso con flor de calabaza.

Restaurante TEPIC

Otra de las novedades de Tepic se encuentra en la carta de cócteles, a cargo de Javier García Quiñones, que incorpora ‘crioinfusionados’ como ‘mezcal-tonic’ o ‘tequi-tonic’, a base de mezcal o tequila, respectivamente, y elaborados con hielo seco en una sorprendente presentación. También destacan varios cócteles sin alcohol, batidos caseros, ‘aguas de la casa’, preparadas al momento como en México y de sabores tan exóticos como tamarindo, horchata o Jamaica, cervezas mexicanas y micheladas, o vinos, cava y champán por copas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.