O DEZASEIS – EL DIECISEIS (SANTIAGO DE COMPOSTELA-C)

O DEZASEIS – EL DIECISEIS (SANTIAGO DE COMPOSTELA-C)

Escrito por: Moncho    27 diciembre 2007     3 Comentarios     2 minutos

Casa de comidas en el camino de Santiago, en su tramo final, unos metros antes de la Puerta del Camino. Local amplio si bien es necesario reservar, hay turistas pero también muchos clientes de la zona. Raciones muy abundantes, por lo que en caso de comer a la carta pedir una ración para dos personas.

Un restaurante gallego (o casa de comidas como se denominan a sí mismos) por los cinco costados, sí sí, por los cinco.

Nos invitó a comer una amiga con motivo de su cumpleaños, también gallega, de Ferrol por más señas y que se conoce todos los rincones típicos gallegos.

salon

El local está en la zona vieja de Santiago, en la calle de San Pedro número 16, último tramo del camino que va del Monte del Gozo a la catedral, a escasos metros de la Puerta del Camino.

Se encuentra situado en unas antiguas cuadras, siendo un lugar muy típico, pues además sirven menú del día, lo que permite que además de turistas se encuentren personas de la zona.

escalera

Para bajar hay unas escaleras, que a mi me parecieron preciosas, pues es el preludio de lo que es el local, muy agradable y muy bien decorado.

Para mi gusto, la comida es un poco “de batalla”, falta quizás un toque de presentación, pues quedan los platos demasiado desbordados.

Las raciones son muy copiosas, para nuestro gusto los segundos platos son claramente para compartir, es decir, para dos personas mínimo. Es muy difícil, a no ser que no se haya comido durante todo el peregrinaje, comerse los platos que sirven.

filloas

Nosotros tomamos, entre otros, filloas rellenas de marisco con salsa de pimientos del piquillo, que pueden apreciarse en la foto superior.

Lo espectacular, lo estupendo, lo delicioso, lo que más me sorprendió fué el pulpo a la brasa, muy bien hecho, en su punto, con un sabor extraordinario.

pulpo

De segundos platos pescada (merluza) a la gallega, quizás un poco pasada de cocción y la carrileras a la brasa, una ración super abundante.

El servicio es agradadable justo lo necesario.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. zamburiña dice:

    En algunos casos parecen un poco bordes, aunque la comida es buena, muy gallega. El precio es correcto, quizás mejorando un poco el trato sería más agradable.

  2. Enrique dice:

    Hola. Estuvimos allí comiendo 10 bicigrinos hace 2 años concretamente el 13 de Junio del 2008 y volveremos allí sin falta el día 4 de Junio del 2010. Ni que decir tiene que comimos de maravilla y nos lo pasamos en grande después de haber sufrido lo nuestro. Estuvimos arriba porqué abajo estaba hasta los topes. Ya me relamo con el pulpo que espero comerme, y además este año también cenaremos allí. Vayan reservándonos mesa. Un saludo. !Ah, seremos 13 hambrientos!.

  3. Maximo dice:

    Enrique, espero que disfrutéis en el camino y como soberbio premio en la mesa de este restaurante.

    No te podemos reservar mesa porque somos una guía gastronómica, que no tenemos ninguna relación con los establecimientos que publicamos, solamente los visitamos y si nos gustan, los incluímos. Tampoco nos identificamos, para recibir un trato igual que el resto de clientes y poder hacer una crítica constructiva.

    Pues solamente me queda deciros “Buen camino” y muchas gracias por leer nuestra guía.

    Nosotros somos peregrinos de a pie. Estamos preparando una serie de artículos que se denominará “Gastronomía en el Camino de Santiago” o algo así.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.