Oktoberfest – Fiesta de la cerveza en Munich

Oktoberfest – Fiesta de la cerveza en Munich

Escrito por: Equipo    30 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Oktoberfest es una feria de la cerveza, que al día de hoy se ha consagrado como la primera del mundo. Se celebra anualmente, en el mes de Ocbure, durando dos semanas y al que asisten más de siete millones de personas, procedentes de todas las partes del mundo y que visitan la ciudad para vivir en primera persona está tradición de Baviera.

La primera Oktoberfest se celebró en 1810. En aquel entonces, el príncipe heredero Luis de Baviera se casó con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Los novios celebraron su boda con una carrera de caballos en un prado en las puertas de Múnich. Hasta la fecha, se sigue celebrando la Oktoberfest en el llamado “prado de Teresa” (Theresienwiese). El príncipe pidió algo muy especial para su enlace: una cerveza fabricada especialmente para las fiestas. Y también esto se ha convertido en tradición: Cada año, los cerveceros producen una cerveza especial para la ahora mayor fiesta popular del mundo, la cerveza Oktoberfest.

Solamente hay 6 marcas de cerveza que pueden participar en el festival, son aquéllas que cumplen el requisito de tener sus fábricas dentro del término municipal de la ciudad de Munich. Además todas ellas elaboran una cerveza especial para estas fechas.

El año pasado, los siete millones de personas que acudieron a Múnich durante las dos semanas de feria consumieron alrededor de 7 millones de litros de cerveza, 750.000 pollos y 470.000 salchichas alemanas. ¡¡¡ Es que un litro de cerveza necesita un empujoncito!!!.

Hoy día hay muchos pueblos que organizan fiestas de Oktoberfest, aunque sea en el mes de Mayo, Junio o Septiembre. Como su propio nombre indica, la Oktoberfest se celebra en el mes de octubre, cuando la cebada ya ha sido recogida y destilada para producir las nuevas cerveas.

Nosotros estuvimos en la Oktoberfest en el año 1973, la verdad es para vivirlo. Un muy buen ambiente, mucha gente, pero las jarras no nos parecieron tan grandes, debe ser que al ser mucho más jóvenes no nos pareció que tuvieran un litro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.