Olipremium segunda edición (Madrid)

Olipremium segunda edición (Madrid)

Escrito por: Maximo    25 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un salón donde el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es el protagonista. Más de 30 almazaras han presentado sus productos, chefs de reconocido prestigio han realizado showcooking con aceites de oliva de distintas aceitunas (arbequina, picual, hojiblanca y cornicabra), catas así como presentación de otros productos (quesos, vinos, jamón ibérico de bellota, conservas...). Visitantes profesionales, prensa, con una notable asistencia de hosteleros. Un éxito pues la presencia ha crecido un 30% con respecto al año anterior.

Por segundo año consecutivo se ha celebrado este Salón que reúne a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE). Celebrado en el Hotel Villa Magna de Madrid reunió a cerca de novecientos profesionales (Cocineros, sumilleres, restauradores, responsables de establecimientos de productos gourmet, distribuidores…), así como profesionales de la prensa especializada.

Cinco chefs de primera linea elaboraron platos en directo en los que el AOVE era uno de los principales protagonistas, así Manuel de la Osa (Las Rejas) preparó entre otros tomate con ajo negro, Rodrigo de la Calle (Villa Magna) una exquisita ensalada, Sacha Hormaechea (Sacha) unos sugerentes mejillones con algas, Óscar Hernando (Maracaibo) unas sardinas en aceite sobre cama de tomate natural y pan cristal. Por su parte Juan Carlos Trujillo (Canela en Rama, triunfador del concurso de recetas con AOVE celebrado en Madrid Fusión), un steak tartar.

Cortijo de Suerte Alta

Las catas de aceites arbequina, picual, hojiblanca y cornicabra fueron otro de los momentos más interesantes del evento, pues los más de 70 participantes pudieron apreciar los diferentes atributos que tienen los diferentes tipos de aceitunas en base a los aceites aportados por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Para limpiar la boca entre variedad y variedad, la clásica manzana fue sustituida por cava Recaredo, que se reveló como un estupendo aliado del AOVE.

Aceites Claramunt

Pero no todo fué aceite. Los visitantes pudieron disfrutar con diversos vinos, jamón ibérico de la Dehesa de Extremadura, los quesos de La Antigua (un cortado igual que el tete de moine suizo, en forma de flor), las conservas marineras de lujo de Paco Lafuente o la cecina y otras reputadas chacinas de la familia Casalba… Todo ello con la inmejorable compañía de los panes de Triticum.

Jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura

Las almazaras presentes en esta II edición de Olipremium han sido: Artajo, Arzuaga, Bardomus, Calvestra, Castillo de Canena Castillo de Tabernas, Celler Credo, Claramunt, Cortijo de Suerte Alta, Dama de Elaia, Dauro, Dehesa del Castillo, Diprimsa, Ercavio, Hacienda Guzmán, Hacienda Queiles, La Boella, Lasolana2, Marqués de Griñón, Marqués de Valdueza, Monva, Mueloliva, Olealsa, Oleum Summ, Olivapalacios, Orbeólive, Oro de Cánava, Orobaena, Pago Piedrabuena, Pradoolivo, Prado Rey, San Antonio y Santo Cristo de Magallón.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.