13 diciembre 2013 Cosas Ricas, Valencia

Tres tipos de paellas

Nos habían hablado bien de ellas, que por qué vas a estar toda la mañana cocinando, que por qué cada vez te sale de una forma, que por qué pasas el día anterior comprando los ingredientes frescos, que por qué… y nos pusimos manos a la obra, porque no hay mejor prueba que la práctica, así que conseguimos las tres especialidades que tienen al día de hoy (verduras pollo y conejo, de Marisco y a banda).

Son unas paellas que están elaboradas con recetas tradicionales, con ingredientes naturales y con el apoyo de la Universidad de Valencia con el fin de que no quede ningún “cabo suelto” y siempre estén correctas. Tienen un costo entre 9 y 12 euros, según el tipo. El pack contiene una lata con el caldo y un saquito de arroz. En la lata refleja el contenido (gambas peladas y calamar en el arroz a banda, por ejemplo). Os contamos los tres pasos para preparar una excelente paella:

  • Abrir la lata (es sistema abrefácil).
  • Verter el contenido en la paellera (o paella como es su nombre correcto).
  • Cuando empiece a hervir a fuego medio esperar 18 minutos

casi a punto

Pues ya tenéis la paella lista. Os recomendamos esperar 3 minutos a que repose. Seguro que vais a sorprender a vuestras familias o amistades si un día se presentan en casa sin avisar, o se prolonga el aperitivo o por cualquier otro motivo y preparáis una exquisita paella en media hora. Siempre os recomendamos poner un “toque personal” si os apetece, aunque con los ingredientes que vienen en el pack sale perfecta.

Arroz a banda

Estas paellas se venden en tiendas gourmet y se van introduciendo poco a poco, pues es un producto recién puesto en el mercado y está en su fase de expansión, aunque ya hay clientes en Arabia Saudí, Venezuela, Inglaterra e Italia. Por el momento hay Paella Valenciana, Paella de Marisco y Arroz a banda, todas ellas con el mismo formato: lata con el caldo e ingredientes y un saquito de arroz. Pero si queréis recibirla en casa sin problemas la podéis adquirir en la tienda online Valenciaencasa.com

esta para comersela

Con este preparado seguro que nos quitamos la espina con algunos turistas. Muchas veces hemos visto servir paellas que hemos sentido vergüenza ajena, sin color, sin sabor, sin presencia, además a unos precios como si estuvieran elaboradas artesanalmente. No digo que con este pack vaya a subir el turismo, pero seguro que ayuda. Y nosotros en casa siempre tener un pack, del que más nos guste, por si acaso viene una visita o nos apetece una buena paella.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Ximo

    Hoy he estado en el Mercado de Ruzafa y las he visto y he comprado una de arroz a banda. Me ha encantado, rápida, casi casi sin manchar y por 10,80 hemos comido mi mujer, mi hija de 13 años y yo. Para celebrar los domingos sin trabajar apenas.

  • Laura

    Hoy se ha presentado mi novio con un pack de estos. Está buenísima y sin trabajar apenas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *