El Palacio de Gaviria acoge Mad Market (Madrid)

El Palacio de Gaviria acoge Mad Market (Madrid)

Escrito por: Maximo    18 diciembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Un espacio donde disfrutar de la mejor cocina vasca en miniatura, donde la exquisita gilda (un pincho clásico que no falta en ningún espacio gastronómico vasco), pinchos de varias clases junto a la cerveza Amstel en versión rubia o tostada harán las delicias gastronómicas de los visitantes a este mercado. No olvidar el postre típico vasco, goxua.

Uno de los muchos atractivos de Madrid en estas fechas es la visita a este mercado que solamente durará 3 días, desde hoy 18 de Diciembre, el sábado 19 y el domingo 20 que tocará a su fin. Vamos a encontrar una gran cantidad de regalos para los compromisos que se avecinan, originales, artesanales, algunas obras de arte pues su exclusividad y buen hacer así lo presentan. Podéis consultar en este enlace que contiene una pequeña Guía con algunos de ellos.

Pero en nuestro caso somos una Guía Gastronómica y nos ha llamado la atención un espacio donde toda la calidad y variedad de pinchos vascos se pueden degustar con una excelente cerveza, Amstel, en dos clases diferentes, rubia y tostada, ambas de grifo. Muy frías, muy bien tiradas y con un carácter acorde con el acompañamiento sólido que os invitamos a degustar.

Mad Market Guiamaximin0111

Con motivo de la apertura, ha tenido lugar un showcooking en el que Rubén González y su equipo, ganadores del último premio del concurso de pinchos de Euskadi Amstel Oro. Es un pincho sencillo, para degustar en dos bocados (ideal), cómodo de comer y que se titula “Cucurucho de ceviche, sardina, atún rojo y anchoas”. Se elabora siempre al momento. Se compone al menos de 10 ingredientes a pesar de su sencillez de presentación (ceviche de sardina, guacamole, atún rojo, sardina marinada, caviar de anchoas, flores silvestres,…). Podéis verlo completamente terminado en la fotografía superior.

Mad Market Guiamaximin0101

Otros chefs han querido colaborar con este “rincón” vasco en Madrid, elaborando esta cocina en miniatura. Así los chefs Mitxel Suárez, Juan Antonio Gómez, Rubén González y Mikel Fiestras han preparado unos pinchos que intentaremos describir su composición, aunque lo mejor es probarlos. Los precios son atractivos, pues una caña y dos pinchos tienen un costo de 6 euros, si es con cuatro pinchos son 10 euros. Una relación calidad precio excelente.

Mad Market Guiamaximin0103

Pues empezamos con el recorrido. Hay un pincho que para nosotros es el rey, el de siempre, la gilda. Siempre con palillo, parece fácil, en casa dices: Tiene boquerón en vinagre, piparra, sardina rellena de anchoa, un poco de cebolla,… lo haces igual y no sabe igual. Imposible. Pues hemos comenzado por la Gilda, en este caso con langostino.

Mad Market Guiamaximin0107

Hay dos pulguitas para los más cómodos, pues la verdad se comen fácilmente. En este caso encontramos una pulguita de atún con mahonesa y otra de jamón ibérico, correctas en ambos casos. Uno de los que más nos ha gustado, además del premiado y de la gilda, ha sido una tosta de piquillos, bonito y vinagreta de jerez, un sabor excelente y elementos muy bien conjuntados.

Mad Market Guiamaximin0104

Pero hay varios pinchos, así la coca de bacalao ahumado, olivada y confitura de tomate de una composición muy atractiva, una tosta de guacamole, naranja, frambuesa y esferificación de anchoas del Cantábrico, Coca de sardinas con pimiento y crema de leche, así como otras más de queso Idiazabal, foie, pero no podía faltar la ensalada de changurro, un producto tan vasco.

Mad Market Guiamaximin0110

También hay pincho de postres, es el caso del Goxua (se compone de nata, bizcocho, crema pastelera y caramelo líquido), el postre típico vasco y que podéis probarlo en su versión más natural y original de 11 a 22 horas. Y a partir de las 18 horas el sabor de Spritz acompañado de la música de los djs más sugerentes. Una experiencia única que hay que aprovechar pues solamente hay tres días para disfrutar de ella.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.