PARADOR DE ALARCON – ARTE BREVE DE COCINA (ALARCON-CU)

PARADOR DE ALARCON – ARTE BREVE DE COCINA (ALARCON-CU)

Escrito por: Maximo    29 marzo 2010     2 Comentarios     2 minutos

En este majestuoso parador, fundado por los musulmanes en el siglo VIII, tomado por el rey Alfonso VIII en el siglo XII, que ha vivido acontecimientos de todo tipo (La Reconquista, Edad Media), así como factor importante para generar la inspiración y que el infante D. Juan Manuel escribiera su inmortal obra “El Conde Lucanor y Petronio”, hemos asistido a la presentación del denominado Arte Breve de Cocina, un menú disponible en todos los Paradores durante todo el año 2010.

menu

Dicho menú es diferente en cada Parador, pues pretende hacer un recorrido por la España Gastronómica expresado en breves bocados para saborear la cultura y tradición de sus productos. El menú del Parador se denomina “Fogones Musulmanes en Alarkum”. Fué presentado por los descendientes de sus fundadores.

arabes

Indicar que la disposición de todas las personas, las facilidades de todo tipo, la información facilitada han sido completas, excepcionales, sin poner ningún “pero”. Han derrochado profesionalidad y atención, así como ilusión en la presentación de los diferentes platos. Un sobresaliente muy alto para todos ellos.

cuscus de coliflor

Y vamos con el menú …

Se ofreció tipo cóctail, (indicar que era totalmente gratuito para todos los asistentes). Se acompañó de vino de excelente calidad, cerveza u otra bebida sin alcohol, según preferencias. Dado que todos los menús tienen en común cuatro apartados, nosotros los indicaremos.

moje de tomate

Como Bocados Tradicionales nos ofrecieron “moje de tomate con bacalao”, “Fritos de Berenjena con Miel de la Alcarria” y “Caldo de puchero con Hierbabuena”.

De la Huerta pudimos degustar unos magníficos “calabacines rellenos de calabaza con Hinojos y Salsa de Queso Manchego”. Materias primas de excelente calidad, productos fresquísimos y una elaboración suprema.

calabacin

De Pasto, que mejor que un producto árabe por excelencia, como el cordero. Un exqusito “guiso de Cordero, Azafrán y Romero con Cuscús de coliflor”. Presentado en pinchos para facilitar su consumo y el cuscús algo fuera de lo corriente, servido en unas tartaletas y con un sabor excepcional, que tuvieron gran éxito entre los asistentes.

cordero

La Dulcería nos sorprendió con un “Pastel Mielado con Licuado de Almendras”. Para los que no somos muy golosos, estupendamente, porque en general los pasteles árabes son muy dulces, en este caso era una pasta fina con miel y ajonjoli. La crema de almendras soberbia.

dulceria

Todo ello acompañado de pan de hogaza y que se podrá degustar por 29,50 euros hasta final de 2010, incluye el IVA pero no las bebidas.

Una oferta sensacional que podéis disfrutar en cualquier Parador, sabiendo que tenéis 93 menús diferentes y que recogen la calidad y garantía de Paradores, siendo los precios en todos entre 27 y 29,50 euros (no incluyen bebidas).

alarkum

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Sobresaliente dice:

    Sobresaliente es para los organizadores del evento. Desconozco en otros paradores, quizás con afluencia de público mayor puede haber sido en algunos casos problemáticos, pero en éste fué espectacular.
    En nuestrro caso íbamos a comer (en viaje hacia Valencia) y nos encontramos con la sorpresa de la presentación del menú.
    Muy buena atención, platos muy bien elaborados y además del buen servicio a todos los niveles, el comportamiento del público asistente también fué ejemplar. Ningún empujón (muy típico en estos eventos).
    Un ejemplo a seguir en todos los aspectos.
    Les deseamos mucho éxito en las degustaciones de éste menú, sabroso y equilibrado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.