9 septiembre 2010 Dos jamones, Palencia

arte breve de cocina

Situado en pleno corazón de la Montaña Palentina, con unas vistas espectaculares, una atención magnífica y una cocina extraordinaria, rica en alimentos naturales y de gran calidad.

vista al pantano

Nos encantan los establecimientos donde te sientes “bien recibido”, te ofrecen un aperitivo “trabajado”, es decir, no han abierto la bolsa de patatas fritas (que por cierto, nos encantan), ni las aceitunas (que también nos encantan), pero nos parecen poco “cariñosos”. En este caso nos sirvieron unos dátiles con bacon.

datiles con bacon

No podía faltar el aceite de oliva. En este caso está disponible en las mesas el premiado como mejor aceite de oliva virgen español, de la campaña 2009/2010, el de almazaras de la subbética, de Carcabuey (Córdoba).

aceite de oliva

Hemos disfrutado del menú que para el presente año 2010 ha preparado Paradores, denominados en general Arte Breve de Cocina y que en cada uno, se ofrecen las especialidades de la zona. En este caso ha sido el denominado “la Mesa Cerviaria”.

entrantes

Arriba podéis ver la descripción de los entremeses, en los cuales se pueden degustar diversas especialidades regionales seleccionadas por el Parador. En la fotografía inferior podéis ver el plato ya preparado.

primero

Pasamos al segundo plato, consistente en una patata de la ojeda….. como podéis leer.

plato segundo

La patata, que podéis apreciar en la fotografía inferior, os recomendamos que aunque tenga un aspecto tan apetitoso, esperéis un poco porque está recién hecha y la sirven, como debe ser, ardiendo. Se acuerda uno del dicho “pasar la patata caliente”, aunque en el buen sentido.

patata rellena

Como colofón a ésta degustación, nos ofrecen el “Lomo de ciervo marinado….” acompañado de tocinillo de manzana ¡¡¡Sorprendente!!!.

lomo de ciervo

De postre una crema de yogurt de oveja churra con arándanos de la montaña que son un broche perfecto para éste menú, que por 27 euros IVA incluído (bebidas aparte), nos permite disfrutar de un entorno maravilloso, una atención exquisita y una calidad extraordinaria.

yogur de oveja churra

  • Precio Medio: menú Arte de cocina breve son 27 euros + bebidas
  • Recomendación: Pedirlo, para disfrutar. Os recomendamos estar con tiempo, para disfrutar de la terraza antes o después del comedor.
  • Plato preferido: Lomo de ciervo
  • Dirección:
    Parador de Cervera de Pisuerga
    Carretera de Resoba km. 2,5
    34840 Palencia.
    Telno.: 979.87.00.75

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *