30 septiembre 2010 Cantabria, Dos jamones

parador

Lo reconocemos, somos unos enamorados de Paradores. Nos gusta la relación calidad/precio. Nos gusta como nos tratan (servicio, por lo general, impecable), una variedad donde se encuentran siempre los platos que nos satsifacen, unos enclaves especiales, es decir, reúnen todo para quedarse satisfecho.

menu

Como ya hemos señalado en otros artículos, este año han desarrollado un menú, disponible hasta diciembre, diferente en cada Parador, dividiendo el mismo en tres grupos : Bocados tradicionales, en los que se incluyen tres variedades, en formato aperitivo, de alimentos típicos, en este caso croquetas de queso picón, morcilla del valle y esencia de cocido lebaniego.

mineria

Después se continúa con un plato de Guiso o mar, consistiendo en fréjoles pintos de liébana con productos de matanza o la crema de cangrejos de mar con huevas de esturión.

Picos de europa

Finaliza con un plato (más bien degustación), de Filetines de ternera de Picos ….. Es decir, los platos no son abundantes, sería imposible comérselos, pero permiten degustar varias especialidades de la región donde se ubica el Parador, en este caso la comarca de Liébana.

salon

El postre también es exclusivo para la ocasión, no figurando en la carta ni fuera de éste menú. Nos ofrecen Espuma de té del Puerto al orujo de Liébana. Para no resistirse.

aperitivo

Todo ello por 27 euros, IVA incluído. No incluye las bebidas ni el café. Relación calidad/precio excelente.

No dejéis de subir en el Teleférico y hacer una pequeña marcha hasta uno de los lugares recomendados. Son fáciles de hacer, pero acomodaros a vuestras fuerzas. A veces una bajada es peor que la subida, porque se hace mayor esfuerzo. El origen del teleférico fué para transportar el mineral de las minas existentes en esta zona.

teleferico

  • Precio Medio: Menú de arte breve de cocina 27 euros. A la carta 30-35 euros
  • Recomendación: No os lo perdáis. Si hace un poco de frío mucho mejor.
  • Plato preferido: Esencia de cocido lebaniego ¡¡¡Hacía un frío!!!
  • Dirección:
    Parador de Fuente De
    Carretera de Potes a Fuente De
    Camaleño (Cantabria)
    Tel.: 942.73.66.54

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *