PASEO DE LA GASTRONOMIA (MADRID)

PASEO DE LA GASTRONOMIA (MADRID)

Escrito por: Equipo    8 octubre 2010     Sin comentarios     3 minutos

Del 11 al 15 de octubre, El Paseo de la Gastronomía rinde homenaje a la influencia gastronómica entre América y España, con platos en los que intervienen el tomate, patata, trigo y muchos mas productos que intercambiaron hace cinco siglos son los protagonistas de suculentos menús interculturales

Pocos saben que Colón llegó a América en un barco español cargado de gallinas. Precisamente la patata, su complemento perfecto, llevaba 7.000 años plantada en el altiplano andino esperando su momento de gloria. De aquel encuentro surgió uno de los platos-fusión más sabrosos de la historia española: la tortilla de patata. 500 años después, seis restaurantes de los nueve que conforman El Paseo de la Gastronomía – Currito (Tel. 91 464 57 04 ), La Masía de José Luis (Tel. 91 479 86 15 ), Ondarreta (Tel. 91 479 97 79 ), El Palacio de la Misión (Tel. 91 464 77 77 , El Colonial de Mónico (Avda. Principal s/n. Tel. 91 357 32 55 ) Araceli Casa de Burgos (Tel. 91 464 40 77 ), A’Casiña (Paseo del Ángel, s/n. Tel. 91 526 34 25) Guipúzcoa (Tel. 91 470 04 21 ) y La Pesquera (Tel. 91 464 16 12 )- rinden homenaje a los productos más suculentos que intercambiaron españoles y pueblos precolombinos con motivo del Día de la Hispanidad.

currito

Del 11 al 15 de octubre, aquellos que se acerquen hasta dichos establecimientos, situados en el Recinto Ferial de la Casa de Campo y que suponen una de las pistas gastronómicas más apetecibles, podrán degustar menús en los que destacan ingredientes como el tomate o el cacao, traídos a España desde América, y otros como el trigo o el azúcar, llevados al Nuevo Mundo por los conquistadores.

La Pesquera

En este original pasaje culinario allende los mares, hay propuestas para todos los gustos ya que cada restaurante tiene una personalidad propia, vinculada a una región de España, y que se refleja en el menú y, como es habitual en este sabroso paseo, para todos las ocasiones, es decir, para compartir en familia, con amigos y también con compromisos sociales y profesionales.

Guipuzoca

Impulsado por la Asociación de Empresarios del Paseo de la Gastronomía, este recorrido en los últimos años se ha ampliado con buques insignia de la hostelería que ocupan los antiguos pabellones de la Feria del Campo. Son nueve de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad y se encuentran a tan sólo cinco minutos de la Plaza de España. Restaurantes que cuentan con largos años de buen hacer y exquisito servicio, y que hoy siguen causando sorpresa en el comensal que se deleita con una cocina rica y sabrosa.

Palacio de la Misión

Del primero al último, componen un espacio gastronómico exclusivo por la calidad y variedad, siendo, por lo tanto, parada obligatoria de los grandes gourmets y para aquellos que, sin salir de Madrid, quieren desconectar y sentirse fuera de la gran urbe. ¡Y toda esta oferta en una misma calle¡

La masia de jose luis

Por todo ello, El Paseo de la Gastronomía es la elección idónea cualquier día de la semana. Además, junto a la variada carta, los restaurantes ofrecen menú del día, equilibrado y a un precio interesante. Asimismo garantizan el éxito en las reuniones familiares, ya que ofrecen platos para todos los gustos. Aquí, los que desean escapar de la rutina y exprimir al máximo la tregua que concede el fin de semana, disfrutan de un entorno con espacios verdes y zonas recreativas para los más pequeños.

Por otro lado, cada restaurante, con una decoración única, es un sugerente escenario para una cita romántica llegada la noche. Cuando la celebración no solo es entre dos y se trata de una convocatoria mayor, es decir, de un evento de carácter social, entonces, las posibilidades también son infinitas. El servicio de catering es otro añadido, trasladando a cualquier punto la mejor gastronomía.

Ondarreta

Para acceder, el cliente puede hacerlo cómodamente en coche, ya que cada restaurante cuenta con aparcamiento propio, u optar por el transporte público, tanto en metro (Lago) como autobús (31, 33, 36, 39, 65 ó 138). Destacar que el Paseo de la Gastronomía es un área segura, tanto de día como de noche, y que, además, cuenta con vigilancia privada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.