PASTELERIA EBOLI (PASTRANA-GU)

PASTELERIA EBOLI (PASTRANA-GU)

Escrito por: Maximo    8 febrero 2011     Comentario     1 minuto

En esta ciudad ducal, donde residió la princesa de Eboli, encontramos esta pastelería completamente artesanal, donde se elaboran los famosos bizcochos borrachos típicos de toda la provincia de Guadalajara. No faltan tampoco otro tipo de dulces, como los polvorones, realizados igualmente de una forma artesanal.

pastel borracho

Pasear por Pastrana, es tener una instantánea del tiempo pasado, según manifesto en su día Camilo José Cela, pues mantiene muchas de sus calles empedradas, los edificios respetan el entorno y uno puede imaginarse estar viviendo en el pasado. La ciudad fué declarada conjunto histórico artístico en el año 1966.

polvorones

No podemos olvidar que Pastrana es la capital de la comarca de la Alcarria, famosa por su miel. En esta pastelería también disponen de dicho producto en muy diversos envases, tipos y calidades, aunque siempre son naturales. No tengáis problema en comprarla, se conserva muchísimo tiempo. No caduca (aunque sanitariamente debe tener una fecha). Se ha encontrado miel en algunas pirámides en perfecto estado.

miel de la alcarria

Solamente desearos que paséis una feliz jornada en este bella ciudad, recorriendo sus calles, visitando sus monumentos y disfrutéis de la buena mesa que os ofrecen en infinidad de establecimientos.

La Pastelería Eboli, fundada en 1850, se encuentra en la calle Mayor nº 7. Pastrana (Guadalajara). Tel.: 949.37.10.27.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.