9 mayo 2007 De Baja, Madrid

piononosDenominada “La Casa de los Piononos” de Santa Fe de Granada.

LO SENTIMOS, MADRID PIERDE UN GRAN RINCON DONDE HACIAN LOS AUTENTICOS PIONONOS DE UNA FORMA ARTESANAL DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS, POR JUBILACION DEL PROPIETARIO Y ARTESANO. HEMOS TENIDO NOTICIAS QUE EN MIRAFLORES DE LA SIERRA, HAY OTRA PASTELERIA, DE LA MISMA FAMILIA, QUE VISITAREMOS. SE PUEDE CONSULTAR LA WEB www.pastelerialosalamos.es

Fundada en el año 1954, es una pequeña pastelería, casi casi se pasa al lado sin verla, pero hay que fijarse, merece la pena.

cartel2Allí podréis comprar los estupendos piononos, pequeño pastel que se compone de una base de bizcocho enrollado y borracho, cubierto de una crema tostada en su superficie. No es para contarlo, es para comerlo.

Os recomiendo que los encarguéis, pues es un producto artesanal, realizado a mano uno a uno y no tienen un gran stock.

Además de piononos tienen otros dulces que es difícil encontrar en otros lugares, muy típicos y todos artesanales. Si pedís una cierta cantidad, casi seguro que mientras los están poniendo, os regalan alguno para que la espera sea más agradable.

Preguntar quién es un cliente muy especial de la casa.

cartelOtras especialidades son : los piononos grandes, soplillos de la alpujarra, marujitas, Pastel del Motril, Merlitones y otros muchos que no encontraréis en otras pastelerías. Esto es “para darse un capricho muy dulce”.

Podéis encontrarlos en :

Pastelería Gravina
c/ Gravina 22 (semiesquina a Barquillo).
Tel. 91 521 57 16

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *