22 marzo 2016 Madrid, Remitido

Mostrador dulce y panes, Pastelerías Lyon

Ficha

Pastelerías Lyon

c/ Colombia 12 y Padre Damián 5

Madrid

Teléfono: 91 457 53 36 y 91 621 75 70

Como su nombre indica es una pastelería con aires franceses, donde tienen cabida las elaboraciones dulces (bollería, tartas, pastas, bombones,…) así como los salados, tanto en formato aperitivo como platos preparados (empanadas, chipirones en su tinta…), así hasta más de una docena de platos combinados, que al igual que los dulces, son elaborados a diario en su obrador, con productos de primera calidad.

Y por supuesto, los dulces de las fechas señaladas están presentes, así en la época actual las torrijas son uno de los atractivos que hay que añadir a los ya clásicos. Para el mes de mayo tendremos las rosquillas de San Isidro, para noviembre los buñuelos de viento y la corona de la Almudena, el turrón para Navidad y para comenzar el año el roscón de reyes,… Porque siempre que hay una celebración, encontraremos el dulce correspondiente.

Escaparate Semana Santa, Pastelerías Lyon

Sus vistosos escaparates nos harán caer en la tentación, pues su amplia oferta de tartas como San Marcos, Souflé, Selva Negra, Sacher, Milhoja de frutas del bosque… Quienes sean más de pasteles, encontrarán una amplia variedad de postres individuales; pero el verdadero dilema será escoger entre las 25 versiones mini porque los hay de todos los colores y sabores… Las pastas de té, con más de 20 tipos. Las palmeritas de bocado, de azúcar o chocolate, harán caer en la tentación. Y siempre disponibles durante los meses más fríos, en su respeto por la tradición, Pestiños de miel y azúcar y Huesos de San Expedito.

Torrijas de azúcar en 3 tamaños, Pastelerías Lyon

Y a nivel de panes, encontramos de varios tipos como el payes, cestillo integral, pan de pueblo, torta de Aranda, chapata, baguette, pistola, mollete antequerano… En el local de Colombia también vamos a encontrar un rincón muy especial. Se trata de su cava de chocolate, con más de 16 clases de bombones, traídos desde Francia, sencillamente, porque son espectaculares y les gusta ofrecer lo mejor.

Cesta de panes, Pastelerías Lyon

Para los menos golosos o para quien no quiera o no pueda cocinar, los platos que se elaboran de una forma artesanal igualmente, nos ofrecen Chipirones en su tinta, Albóndigas de ternera, Pechuga Villaroy, etc. Un total de 14 platos llenan el mostrador salado de Lyon, en el que no faltan empanadas, hojaldres rellenos, pasteles salados…

Empanadas, Pastelerías Lyon

Los dos locales de Pastelerías Lyon abren los 7 días de la semana de 7:00 a 21:30 horas. Además, el de Padre Damián, cuanta con una zona de cafetería para poder disfrutar de su oferta. Y el local de Colombia tiene justo enfrente la Cafetería Lyon (Colombia, 14. Madrid), perfecta para desayunar con calma, disfrutar del aperitivo, con una buena tapa, comer de manera informal, merendar y por qué no, tomar una copa al dejar la oficina.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *