19 febrero 2013 Caprichos, Madrid

Real cake

Muchas veces encontramos los establecimientos “sin querer”, es decir, nos desplazamos a algún sitio y los descubrimos en el camino, nos llaman la atención, los seguimos durante un tiempo y posteriormente los incluímos en la Guía o los olvidamos. Otras veces vamos buscando un establecimiento concreto y seguimos el mismo procedimiento.

En este caso es diferente, íbamos buscando un producto, de pastelería, originario de nuestro vecino país Portugal y que se denomina de dos formas : Pastel de Belen en Lisboa y pastel de nata en el resto del país. ¿Lo habéis probado?.

pastel de nata o de Belen-h

El referido pastel tiene una base de hojaldre y en el interior crema, tostado en la superficie y para tomarlo se añade canela. Una textura suave, cremosa y no empalagosa, pues la cantidad de azúcar no es exagerada. La receta es secreta y todos los chefs pasteleros deben jurar que no desvelarán el contenido de la misma. Hemos encontrado una pastelería portuguesa en la calle Goya de Madrid, en el número 27, pequeña pero con todos los productos típicos, tanto dulces como salados, donde evidentemente tenían los pastelitos de referencia.

dulces-salados

Se pueden adquirir por unidades, por si queréis probarlos antes de comprar una cantidad mayor. Son artesanos y los elaboran a diario, siendo de buena calidad. Abren todos los días de la semana, pero os recomendamos llamar al teléfono que figura al pie para confirmar, por si cambian el horario.

La Pastelería Portuguesa Real Cake se encuentra en la calle de Goya nº 27. 28001 Madrid. Tel.: 911.274.356.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • angela

    Pues yo no veo nada de especial he comido pasteles de belem e avenida reina victoria en LA AZUCENA y son mejores estan de exquisitos la chica es portuguesa y los hace muy bien

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *