Pedras Amarelas ( Albufeira-Pt)

Escrito por: Maximo    13 junio 2012     Comentario     2 minutos

El Algarve cuenta con infinidad de playas, en dunas, con piedras, extensas, pequeñas calas, es decir, podemos encontrar todo tipo de playas y se puede, en muchos casos, recorrer kilómetros por ellas cómodamente, pues aunque esté alta la marea estaremos seguros paseando o descansando en las mismas.

Nosotros hemos hecho el recorrido desde la Playa Grande de Pêra (fotografía superior) a la Playa Galé (fotografía inferior), donde hemos visto recompensado nuestro esfuerzo con tres magníficios establecimientos donde pode reponer fuerzas. En nuestro caso hemos elegido el presente, porque deseábamos tomar una cataplana y nos ha parecido el más oportuno.

Indicar que la cataplana es para nosotros uno de los platos típicos de Portugal. En este caso hemos elegido la cataplana de almejas, como siempre una cantidad más que suficiente para dos personas. Nos han indicado que tardaban una hora en hacerla, pero hemos aprovechado el tiempo para estar en la playa.

La cataplana de almejas, en este caso, lleva verduras, chorizo, bacon, pero de una forma que no se nota, siendo el producto descatado las almejas. Unas almejas frescas, con un sabor extraordinario, que producen una salsa que obligatoriamente debe ser consumidad, bien con cuchara, bien con pan. ¡¡¡Exquisitas!!!. Servidas con arroz blanco con cilantro.

En realidad ha sido plato único, si bien para animar un poco la espera (recordar que fué una hora), pedimos unos pequeños platos del apartado guarniciones, de patata cocida y otro de ensalada de lechuga.

De postre disponen de una amplia oferta, todos caseros, que se pueden ver en una vitrina, pues siempre, si no dominamos el idioma, podemos confundirnos en algún caso, si se ve no hay problema. En este caso pedimos un tiramisú para compartir. Muy bien terminado y exquisito sabor.

Como siempre, para redondear esta magnífica comida, un café expresso. ¡Qué bien hacen el café en todos los sitios!. Servido con una ramita de canela para mover el mismo, que le transmite un sabor especial al mismo. Observar que es una marca italiana, que utilizan en muchos establecimientos españoles, pues bien, ver la calidad del café, en un restaurante de nivel, al borde de la playa, con vistas espectaculares, pues tiene un precio de 1 euro en mesa. No creemos que en origen haya mucha diferencia de precio.

Indicar, no solamente aquí, sino en todo el Algarve que hemos visitado, el pescado a la plancha (lubina salvaje, rodaballo salvaje, dorada salvaje y similares) tienen un costo de 60 euros/kilo. Hay que consumir el pescado entero.

  • Precio Medio: 25/30 euros persona. No tenemos en cuenta pescados frescos plancha y mariscos
  • Recomendación: Reservar siempre. Si pensáis tomar cataplana, contar con 1 hora de espera. Para el arroz de marisco hay que pedirlo el día anterior.
  • Plato preferido: Cataplana de almejas
  • Dirección:
    Restaurante Pedras Amarelas
    Praia da Galé – Albufeira
    Tel.: 289.591.951 y 934.876.151
    Coordenadas GPS : N 37.080827/W 8.315690

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Isabel dice:

    La verdad nos lo recomendó un amigo. Luego buscamos y lo encontramos aquí en esta Guía. Nos dijo que había tres restaurantes, pero que este parecía el mejor y acertó plenamente. Sin engaños ni tapujos. Dijeron que la cataplana tardaba tiempo, cerca de una hora y así fué, mientras dimos un paseo por la playa. Además el poner las coordenadas para el GPS está genial, porque si no es una pérdida segura.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.