22 octubre 2011 Madrid, Remitido

El restaurante de Pedro Larumbe, después de 15 años en el ático del histórico edificio de ABC Serrano, cambia su histórico local a Castellana 38, junto a su Gastro Bar El Plató. El traslado responde a la intención del chef de “atender y mimar aun mejor” a sus clientes y “hacerles vivir una experiencia única a través de un espacio y un servicio impecables”, acordes con su estilo de cocina. Así, en el nuevo comedor se ha apostado por una decoración elegante y actual en la que priman la separación de las mesas y una cuidada iluminación focal que trasmite al comensal una sensación de serenidad, calidez e intimidad. En lo gastronómico, Larumbe ha querido también elevar al máximo el nivel de la sala incorporando a su carta habitual platos que se terminan a la vista del cliente y una amplia selección de cócteles clásicos preparados al momento.

Luz, espacio y contrastes son los tres pilares que definen la línea estética del nuevo Pedro Larumbe, un local de 400 m² y tan sólo 21 mesas, todas ellas bien distanciadas y separadas entre sí por botelleros y biombos de acero que crean diferentes atmósferas de intimidad.

En definitiva, un espacio de serenidad, buen gusto y lujo contemporáneo, en el que disfrutar sin prisas de la cocina de autor Pedro Larumbe. Una cocina que parte de la tradición navarra, se nutre de la mejor materia prima de origen y temporada y se ejecuta con brillante sensatez técnica, otorgando a cada producto los puntos de cocción adecuados y las guarniciones precisas, para resaltar en cada plato las cualidades innatas del ingrediente principal.

En la carta conviven sus especialidades de siempre con propuestas de temporada y sugerencias del día, así como con nuevas creaciones que se terminan en sala, a la vista del cliente, como el tartar de langostinos y vieiras, el steak tartar de solomillo y, en temporada, el jarrete de ternera o las aves de corral. Todo ello se puede acompañar por una amplia selección de vinos por copas (todos los de la bodega, de menos de 30 €) y por una nueva gama de cócteles clásicos entre los que no faltan el Dry Martini, el Cosmopolitan o el Mojito al estilo de la casa.

Por su parte, los salones del ABC Serrano quedarán reservados a la organización de actos y encuentros privados para grupos con nuevos menús y la incorporación de una carta de vajilla y mantelería para personalizar cada evento al gusto del cliente.

La nueva dirección es Paseo de la Castellana, 38. Teléfono: 91 575 11 12 y el precio medio en torno a los 55 euros.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *