… Y pensábamos que había llegado la primavera

Escrito por: Maximo    5 mayo 2013     Sin comentarios     3 minutos

Todos haciéndonos ilusiones con las terrazas, disfrutar del sol, de los paseos al atardecer, de disfrutar con los amigos en alguna excursión al campo, pero … vuelven otra vez los fríos.

Nosotros nos dedicamos a la gastronomía, no entendemos del clima ni del medio ambiente ni nada de eso, pero si el planeta se está calentando ¿Por qué hace tanto frío en Mayo en España?. Seguro que hay una razón que desconocemos. Pero bueno, os presentamos tres noticias: Un vino de Cantabria (ribera del Asón), el pan Liv elegido por el restaurante Nectalí y la jugosa tortilla del Café Pino. Tres ofertas diferentes para elegir.

Ribera del Ason 2012

Vino Vidular 2Este río cántabro que desemboca en Colindres, formando la Ría del Asón, regando poblaciones como Limpias, Ampuero, Ramales de la Victoria, … enriquece el entorno por donde pasa con sus aguas que revitaliza los cultivos que en su cuenca se producen, uno de ellos es elaboración de este vino

Bodegas Vidular, una pequeña y especial bodega de la Costa de Cantabria, presenta la añada 2012 de su etiqueta más especial: un vino singular, fresco y complejo en matices, que nace del sueño de los hermanos Durán por recuperar el cultivo de la vid en la región. Las Bodegas Vidular, fundadas en los años 90, son las creadoras de este vino, añada 2012,un coupage de Albariño (80%) y Chardonnay (20%) de la IGP Costa de Cantabria.

La extraordinaria acidez y mineralidad de su suelo, cualidades que en otras regiones han de aportarse en bodega, le proporcionan a sus vinos una mayor complejidad en matices y aromas de forma natural, a través de un proceso cuya clave es “la dedicación absoluta a la tierruca”. De esa pasión por la “tierruca” nació en 2004 Ribera del Asón.

Las Bodegas Vidular se encuentran en Barrio Río Lastras Nº 264. Junta de Voto. (Cantabria). Tel.: 942 631 324. Página web: www.cantabricus.es

El restaurante Nectari incluye en el menú saludable el pan Liv.

timbal de salmon y pan Liv

La buenda educación saludable está de moda, cada vez nos cuidamos más, tenemos más información sobre los productos y elegimos aquello que nos favorece. Este restaurante, poseedor de una estrella Michelín, ha elaborado un menú saludable con el principal objetivo de combatir el colesterol por lo que han elegido el pan Liv, con alto contenido en bataglucanos de avena. Según recientes estudios el consumo diario de 3 gramos de este producto reduce los niveles de colesterol.

Entre los platos principales el menú ofrece una selección de pescados azules, ricos en Omega 3 y como final un postre elaborado con proteína de soja, conocida por sus beneficios saludables. Un menú que junto a unos hábitos de vida saludable, nos llevará a la reducción del nivel de colesterol.

Tortilla elaborada con huevos de “gallinas felices” en el Café Pino.

TORTILLA CAFE PINO

Aunque nos guste la cocina, a veces hay platos que “no nos salen”. O quizás tenemos una visita inesperada. O quizás nos nos apetece ni ponernos el delantal. Para ello nos podemos dirigir a muchos establecimientos, pero el Café Pino, en la zona norte de Madrid, al final de La Castellana, nos ofrece además de pizzas artesanas, empanadillas caseras, pollo asado, gazpacho, ensaladas variadas podremos degustar la tortilla de patatas.

Bar PINO
Una tortilla elaborada con productos de primera calidad (las mejores patatas del país (las de Monforte), aceite de oliva virgen, cebollas y una generosa cantidad de huevos de las ‘gallinas felices’ de Navarra). Unas gallinas criadas en libertad y alimentadas en el campo, con las que se obtiene una tortilla cuajada por fuera y jugosa por dentro.

Todos los productos para llevar se pueden adquirir de 10,30 a 23,30. En el caso de la tortilla tiene un costo de 10 euros, ideal para cinco personas. El Café Pino se encuentra en la c/ Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja. Tel.: 91 625 05 05.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.