Pepitas del Océano

Escrito por: Equipo    16 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Presentación en la Residencia de Francia de un nuevo marisco, caracolillo de mar, denominado pepitas del océano. Muy versátil tanto en su preparación (frito, cocido, en marmitaco) como su "maridaje" con el resto de alimentos (arroz, en ceviche, en salsa verde). Pronto lo veremos en las cartas de los restaurantes, pues en principio está orientado a los mismos.

Días pasados se ha presentado en la Residencia de Francia, c/ Serrano 124, este nuevo marisco que tiene su mayor producción en las costas bretonas francesas, especialmente en la bahía del Monte Saint-Michel.

La presentación fué realizada por José Carlos Capel, periodista y crítico gastronómico, y los chefs (que realizaron el show cooking elaborado básicamente con este producto y que posteriormente fué degustado), Rodrigo de la Calle, del restaurante Rodrigo de la Calle en Aranjuez (1 estrella Michelín) y Thierry Le Baut del restaurante “Taula” (Hotel Silken Puerta de Castilla) en Madrid.

Este caracolillo de mar, denominado pepitas del océano tiene un sabor nuevo, bastante significativo, entre picante y dulce, de consistencia tierna y suave, que hacen recordar los chipirones y los berberechos. Su aroma perfumado se asemeja al sabor del mejillón, la vieira o incluso la avellana con toques de champiñón.

Sencillo y rápido de preparar, pues la diversidad de uso de las pepitas del océano en la gastronomía es infinita: crudas, cocidas, fritas y enharinadas, en concha, en marmitako o salsa verde, en sopa, o para el sushi, como ingrediente o para potenciar el sabor de sus platos, las Pepitas del océano maridan muy bien con cualquier receta, sea cual sea la gastronomía: española, europea, asiática, americana…

Los chefs propusieron 1001 formas de elaboración de esta exquisitez del mar: en ceviche, a la andaluza, al ajillo, con arroz negro, en salsa verde o marinera, en potaje o marmitaco, etc. Un gran éxito ya que el público asistente quedó sorprendido del sabor de este marisco que llega a nuestra gastronomía.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.