16 julio 2012 Estuvimos en..., Madrid, Otros Países

Días pasados se ha presentado en la Residencia de Francia, c/ Serrano 124, este nuevo marisco que tiene su mayor producción en las costas bretonas francesas, especialmente en la bahía del Monte Saint-Michel.

La presentación fué realizada por José Carlos Capel, periodista y crítico gastronómico, y los chefs (que realizaron el show cooking elaborado básicamente con este producto y que posteriormente fué degustado), Rodrigo de la Calle, del restaurante Rodrigo de la Calle en Aranjuez (1 estrella Michelín) y Thierry Le Baut del restaurante “Taula” (Hotel Silken Puerta de Castilla) en Madrid.

Este caracolillo de mar, denominado pepitas del océano tiene un sabor nuevo, bastante significativo, entre picante y dulce, de consistencia tierna y suave, que hacen recordar los chipirones y los berberechos. Su aroma perfumado se asemeja al sabor del mejillón, la vieira o incluso la avellana con toques de champiñón.

Sencillo y rápido de preparar, pues la diversidad de uso de las pepitas del océano en la gastronomía es infinita: crudas, cocidas, fritas y enharinadas, en concha, en marmitako o salsa verde, en sopa, o para el sushi, como ingrediente o para potenciar el sabor de sus platos, las Pepitas del océano maridan muy bien con cualquier receta, sea cual sea la gastronomía: española, europea, asiática, americana…

Los chefs propusieron 1001 formas de elaboración de esta exquisitez del mar: en ceviche, a la andaluza, al ajillo, con arroz negro, en salsa verde o marinera, en potaje o marmitaco, etc. Un gran éxito ya que el público asistente quedó sorprendido del sabor de este marisco que llega a nuestra gastronomía.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *