Perelló 1898, expertos bacaladeros en el Mercado del Ninot (Barcelona)

Perelló 1898, expertos bacaladeros en el Mercado del Ninot (Barcelona)

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    17 junio 2015     3 minutos

Ficha

Perelló 1898

C/ Mallorca 157 - Barcelona 08036 España

Teléfono: 934543220

Plato recomendado: Rocks de Bacalao

www.bacallaperello.com

Somos muy partidarios de promocionar los buenos mercados locales, y más ahora que se encuentran en un estado de auge imparable. Ya son muchos los que han ido adaptándose a las nuevas tendencias con lavados de cara muy positivos, como el Mercado de San Miguel en Madrid o la famosa Boqueria de Barcelona. El público ahora busca experiencias nuevas cuando va a un mercado además de los mejores productos de calidad. Ayer mismo pudimos ver la remodelación del Mercado del Ninot (Barcelona) y disfrutamos de un nuevo concepto de bacaladería.

Perelló 1898 es una bacaladería tradicional que contaba con varias paradas en el antiguo Mercado del Ninot. Con la remodelación apostaron por unificarlas todas en una sola parada que incluye una barra degustación, donde poder disfrutar de sus productos más frescos y selectos al momento: tapas, platos, conservas, bocadillos, etc.

La nueva parada está bien diferenciada en zonas. Primero encontramos el bacalao en seco, el más tradicional de todo, le sigue el bacalao ya desalado expuesto en unas picas de mármol con grifería de cobre que nos evocan a las bacaladerías más tradicionales. Le sigue la zona de encurtidos con una selección de más de veinte tipos de olivas; luego seguimos con la zona de cocinados para los que prefieran llevarse a casa los platos ya preparados. Por último la gran novedad, la zona de barra degustación con anchoas, boquerones, bombas, ‘lagartos’, ‘cohetes’ y platos gourmet preparados con todo el cariño del mundo. Y de fondo, podemos ver la gran selección de conservas, legumbres, vinos y vermuts de las mejores marcas.

perello1898-GM_12Vista frontal de la zona de salados y desalados de la tienda

Si algo destaca en toda la parada es la gran apuesta que ha realizado la familia Perelló por la barra degustación. Un sitio agradable donde poder tomar un vermut, probar una tapa antes de decidir qué comprar, hacer un pequeño piscolabis con los amigos después del trabajo o lo que más nos apetezca. La chef Guada Reig, de origen argentino, es la encargada de dirigir su pequeña cocina. Una cocina sencilla pero de calidad, donde las recetas tradicionales se llenan de aire fresco sin perder su sabor. Se nota que todo está hecho con mucho cariño y productos de gran calidad.

perello1898-GM_14Rocks de bacalao

La carta de divide en una selección de aperitivos típicos como las bombas, los ‘lagartos’, las anchoas del cantábrico o los boquerones en vinagre. Luego podemos seguir con los platillos como el empedrado de bacalao, los deliciosos e indispensables ‘rocks’ de bacalao que no son más que una versión de buñuelos pero hechos con brandada de bacalao o el ‘trinxat’ de la Cerdanya con sardina ahumada. También hay cocas saladas y bocadillos para los más tradicionales, que incluso puedes personalizar a tu gusto.

perello1898-GM_02Bacalao con sanfaina

Todo ello regado con vinos, cavas y cervezas de renombre. Aunque nosotros os recomendamos fervientemente que probéis su vermut casero de Casa Mariol o la cerveza Radeberger, una pilsen alemana muy apropiada para la ocasión. Será difícil decidirse entre las más de 50 referencias para maridar la ocasión.

perello1898-GM_03Brandada de bacalao

Teniendo en cuenta que el lema de los hermanos Perelló es ‘Defender la calidad del bacalao curado tradicional porque el gusto de este producto es diferencial’ no podemos esperar nada más trabajado y de calidad en cuanto a esta materia prima; el sabor es completamente diferente. Una parada donde se mezcla la tradición con la innovación en perfecta armonía y a la que le deseamos todo lo mejor.