22 agosto 2016 Caprichos, Lo celebraremos en ..., Rincones

Perrachica_Guiamaximin15

Ficha

Perrachica

Calle Eloy Gonzalo 10

Madrid

Teléfono: 917.37.77.75

perrachica.com

La verdad es que tenemos un problema para clasificar en la sección que lo incluímos porque reúne prácticamente todas ellas: Si lo incluímos en Caprichos seguro que acertamos, porque es un espacio montado como un capricho pero en grandes dimensiones, unos 900 metros cuadrados. Si lo incluímos en Rincones, espacios cómodos, agradables, acogedores, donde retirarse para pasar un rato tranquilos, pues también reúne las condiciones. Si en Restaurantes por supuesto que sí, con una amplia oferta y si Lo celebraremos en… pues no vamos a encontrar un espacio más ideal.

Ubicado en la antigua sede de un Banco (antes los Bancos tomaban las cafeterías y restaurantes para instalar oficinas, hoy día, como diría el castizo que para eso estamos en Chamberí, “la moda se ha vuelto del revés”, son los restaurantes los que ocupan las antiguas sedes bancarias. Decir que no hemos “disfrutado” gastronómicamente de todos los apartados, los intentaremos describir lo mejor posible aunque quizás la pasión por lo que tan agradablemente nos ha sorprendido nos lleve a exagerar.

Perrachica_Guiamaximin03

Nada más llegar te recibe una doble terraza que no ocupa la acera, está diseñada e integrada en la entrada. Desde ella se accede a la zona de cafetería por un lado y al resto del establecimiento por el otro. Esta zona de cafetería con amplias mesas y cómodos asientos, así como una “Vespa limusina” jardinera, muy original. Un café correcto y la bollería y tartas excelentes.

Perrachica_Guiamaximin05

Nos introducimos hacia el interior y encontramos una zona de cómodos sillones y mesas bajas que ofrecen la posibilidad de comer o disfrutar de un combinado que en la barra situada al lado nos pueden ofrecer, bien de los clásicos o bien de los que el cliente solicite y que el especialista en coctelería va a interpretar a la perfección, al menos así ocurrió en nuestro caso.

Perrachica_Guiamaximin18

Frente a la referida barra, todavía no hemos subido ninguna escalera, vamos a encontrar un reservado pero digamos que al revés que el resto de los acostumbrados pues en vez de estar en un sitio cerrado se encuentra en un espacio completamente abierto y en lo alto situadas las mesas. Para acceder al mismo es necesario subir unos peldaños. Pero sigamos en el nivel bajo.

Perrachica_Guiamaximin13

Si continuamos de frente al fondo, un amplio espacio que se amplia hacia la derecha, donde después de subir unos 6 peldaños encontramos una nueva barra para dar servicio al restaurante y a un gran número de mesas. Como nota curiosa decir que los baños se encuentran situados en la antigua caja fuerte del banco.

Perrachica_Guiamaximin14

Aunque pudiera parecer un espacio con mucho ruido, molesto, … no es así, pues la distribución no da sensación de agobio (rompe en varios puntos), es un amplio espacio y se respeta la distancia entre mesas y en algunos espacios (zona de sillones de la entrada) con un gran amplitud. Es el lugar donde dirigirse cuando no sabemos muy bien lo que queremos: Comer algo, tomar una copa, el desayuno, un café, el afterwork,… En Perrachica enseguida encontraremos la solución.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *