31 marzo 2015 Barcelona, Remitido

DSC_6030

El hotel Majestic de Barcelona ha sabido llevar a los platos lo que las nuevas tendencias solicitan, así el Mediterráneo más colorista e impresionista se refleja en su propuesta gastronómica, siempre acorde con la estacionalidad de los cultivos, como ocurre en la actualidad con los guisantes, habas, setas primaverales (entre ellas la más apreciada, la múrgula) o las alcachofas.

Sus tres plantas invitan a disfrutar de sus platos, además de ofrecer un menú degustación por 52 euros. Nandu Jubany, premiado con una estrella Michelín en su restaurante ‘Can Jubany’, en Calldetenes, es el asesor gastronómico de Majestic Hotel & Spa Barcelona hasta hoy, encargado de dirigir las distintas cocinas de Majestic.

Esqueixada de bacalao con toamte y romesco

La carta de Nandu Jubany en Petit Comitè es un compendio equilibrado y transparente del recetario tradicional y materias primas estacionales. Una vez capturada una receta clásica, el chef y su equipo logran recolocarla en un contexto de cocina actual, en un arroz cremoso o en una oreja de cerdo crujiente, sin menguarlo y sin perder la memoria de los sabores. La pastelería, por su parte, está impregnada de tradición y también incorpora innovaciones. Un reportorio clásico, aunque siempre personalizado como la Babá al ron, o las más atrevidas, como el Requesón con gelatina de naranja o la Espuma de crema catalana con fresones.

Ensalada de la mejor fruta del tiempo2

Petit Comitè es acogedor y cálido con suelos de tarima de madera rústica, paredes de ladrillo encalados y paños decorados con vinilos que representan diferentes tipos de campos sembrados a vista de pájaro. En definitiva un espacio acogedor donde disfrutar de productos de temporada e ingredientes frescos recién cogidos del huerto, porque todo en Petit Comitè está diseñado para elevar y ennoblecer cualquier producto humilde al nivel de Alta
Cocina.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *