1 abril 2013 Barcelona, Remitido

Invitación PIAZZE D'ITALIA

Un local que en estos 20 años se ha reformado dos veces, que ha recibido la visita de numerosos personajes del arte, deporte, espectáculo y la alta cocina de las estrellas Michelín, donde se puede disfrutar de una espléndida terraza durante todo el año y una cocina reconocida por el Ministerio Italiano, pues es uno de los 10 únicos restaurantes españolas que forman parte de CIAO ITALIA, única asociación reconocida que reúne los principales restaurantes italianos del mundo.

Para celebrar este 20 aniversario días pasados se organizó una fiesta privada a la que acudieron numerosos invitados, a los que Nicola Marino, manager y propietario, recibió con la felicidad de poder reunir tantas personas que valoran la cocina y la trayectoria de su negocio: Piazze d’Italia.

20 aniversario PIAZZE D'ITALIA

Para la ocasión el maestro pizzero creó en directo pizzas margherita durante toda la noche. Además los asistentes pudieron degustar un menú con algunas especializades de la casa :

Aperitivos :

  • cappuccino di zucca
  • polentine al gorgonzola
  • vitello Tonnato
  • treccia di Bufala
  • mortadella al tartufo

Plato principal:

  • Gnocchi al castelmagno tartufati

Postre:

  • Tiramisú di Nutella

Cappuccino di zucca-hor

Una pizzeria donde podremos disfrutar a diario del arte culinario italiano, con recetas rescatadas de las abuelasl, cuya elaboración se realiza de forma tradicional y que los clientes aprecian pues cambia la visión gastronómica de la cocina italiana.

20 aniversario PIAZZE D'ITALIA 2

Con la primicía de preservar la pureza de la gastronomía italiana, seleccionan los mejores y más frescos productos italianos para
dar como resultado los platos más sabrosos. El restaurante cuenta con una bodega de más de 50 referencias de vinos italianos selectos.

20 aniversario PIAZZE D'ITALIA 1

El local es frecuentado por italianos que viven en la ciudad y por todos los amantes y entendidos en este tipo de cocina que saben que en Piazze d’Italia encontrarán platos italianos auténticos con propuestas mensuales, nuevas sugerencias y especialidades del día.

Gnocchi al castelmagno tartufati (PIAZZE D'ITALIA)

El plato estrella indiscutible de la casa son los espaguetis neri con bogavante. Cuando es temporada, otras propuestas potentes son el carpaccio de alcachofas, los raviolis rellenos de burrata y la pasta al horno della mama.

Nicola Marino, propietario del PIAZZE D'ITALIA

Se debe destacar que todos los postres del restaurante son caseros. Los más espectaculares son el tiramisú de Nutella, el pastel de ricotta con naranja y la pizza dulce de Nutella. La creación de la que Nicola Marino se siente más orgulloso es el milhojas de parmesano relleno de mascarpone servido con peras al vino.

20 aniversario PIAZZE D'ITALIA 3

El Restaurante Piazze d’Italia se encuentra en la c/ Casanova 94 Barcelona. Tel.: T. 933 235 977 www.piazzeditalia.com. El precio medio por persona es de 25€ euros.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *