A pie de barra – Disfrutando Chamberí (Madrid)

A pie de barra – Disfrutando Chamberí (Madrid)

Escrito por: Maximo    19 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

A pie de Barra

Varios en el Barrio de Chamberí - Madrid

Tipo de cocina: De pinchos variados

Recomendación: No te lo pierdas

Precio medio: pinchos a 3,50 o 4,50 con vinos de Madrid

saborea-madrid.com

Hasta el 27 de Noviembre los madrileños y madrileñas, los visitantes y todos los que se encuentren por Madrid podrán disfrutar en este Barrio, uno de los más castizos, de una fiesta gastronómicas en la que dieciséis locales ofrecen unos pinchos diseñados para esta ocasión que se servirán con un vino de la D.O. Madrid, siendo el costo de 3,50 si es un vino joven y 4,5 si es un vino selección. Organizado por LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid y la D.O Vinos de Madrid.

La presentación ha tenido lugar en La Chispería, la zona restaurada recientemente para acoger un espacio gastro donde ocho establecimientos gastronómicos nos ofrecen sus elaboraciones en el interior del Mercado de Chamberí. Cada establecimiento ofrece un pincho frío y otro caliente. Si quieres consultar los locales participantes y los pinchos que ofrecen los encontrarás en este enlace.

A-pie_de_Barra_Guiamaximin5

Las bodegas D.O. Vinos de Madrid que armonizarán sus vinos con los pinchos serán: Bodega del Nero, Bodegas V y A Laguna, Bodegas Las Moradas de San Martín, Vinos Jeromín, Pagos de Familia Marqués de Griñón y El Regajal. Sin duda alguna Chamberí se convertirá en estos días en el escaparate perfecto de los productos mejor guardados de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa cuyo objetivo es difundir la cultura del vino, especialmente entre los jóvenes, en los locales de este distrito tan castizo como es Chamberí. Y es que lo importante es pasarlo bien entre amigos con un sabroso pincho y un buen vino… ¡“a pie de barra”!.

A-pie_de_Barra_Guiamaximin4

Los participantes en este evento podrán votar la ‘barra’ en la que se armonice de mejor forma, según se criterio, el vino y el pincho, así como subir fotos de sus experiencias con el hashtag #APieDeBarra citando los perfiles sociales de la plataforma Saborea Madrid, pues con estas acciones entrarán en el sorteo de una visita guiada a una bodega de la región y una comida para dos personas y participarán en el sorteo de muchos más premios. Más información en este enlace.

A-pie_de_Barra_Guiamaximin9

Puedes distinguir los establecimientos partipantes porque dispondrán de una barrica de roble customizada de una forma especial, firmadas todas ellas por personalidades del mundo gastronómico. Javi Estévez de La Tasquería e Ivan Muñoz de Chirón, ambos de Madrid; Nacho Solana de Restaurante Solana en Santander con 1 estrella Michelin; Elena Lucas de La Lobita en Navaleno, Soria con 1 estrella Michelin; Juanjo Pérez de Cocinandos en León, con 1 estrella Michelin; Ricardo Sotres de El Retiro en Asturias con 1 estrella Michelin. Y también Sergio Bastard de Casona del Judío en Santander.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.