PLAZA 23 (SALAMANCA)

PLAZA 23 (SALAMANCA)

Escrito por: Equipo    16 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Citarse en este amplio escenario al aire libre y tomar una copa preparada con mimo, resulta un lujo cotidiano y al alcance de todos. Al llegar la época estival, se incrementan las ofertas con coctelería clásica, tropical y sugerente de la mano de un barman que mezcla los mejores ingredientes y bebidas Premium. Desde Daiquiri de fresa a Caipiroska o el sorprendente Mojito Antioxidante con frutos rojos y tan delicioso como revitalizante.

Llegar sin prisas, con apetito y el deseo de disfrutar. Son las únicas condiciones que ‘impone’ la espectacular terraza de PLAZA 23 (Plaza Mayor, 23. Tel. 923 271 353. Salamanca. www.restauranteplaza23.es) para su absoluto disfrute. Ubicada en la Plaza Mayor de la bellísima ciudad charra, ahora estrena un carrito de coctelería a la altura de su arrebatador encanto.

De esta forma, la sobremesa se prolonga irremediablemente, la tarde da paso a la noche y las estrellas son testigos de la charla entre amigos, con la familia, disfrutando de una selección de más de 40 gin tonics. Cuenta con las etiquetas más reputadas, acompañados de las frutas y especias adecuadas, siempre según el gusto de cada cliente. Sin duda, se trata de una divertida vuelta de tuerca con la que su propietario, Gonzalo Sendín, que acaba de estrenar El Mesón de Gonzalo, se supera en lo que a servicio y atención al público se refiere.

Pero la actividad comienza desde el desayuno y la oferta es irrebatible por precio, calidad y variedad. Además, en el interior existe la posibilidad de tomar la primera comida del día por tan sólo 2,90 €. Y a lo largo de toda la mañana y tarde, claro está, la magnífica barra de pinchos y raciones se convierte en una absoluta tentación. Como la oferta de un pincho y una cerveza por 2.20 €.

El responsable de estos bocados y de la carta es Roberto Vicente Iglesias, chef trotamundos hasta que decidió volver a casa en 2008 para respaldar el proyecto de Sendín. La apuesta de este joven empresario fue y sigue siendo recuperar los sabores de siempre, pero con una impronta creativa, original y, por supuesto, diferente. Y es que le guía el convencimiento de que la escena gastronómica de su ciudad merece nuevos y suculentos aires. Como muestras entrantes como el Gazpacho con helado de fresas y principales como el Entrecot de Morucha y el Pescado de mercado.

Queda el verano y en septiembre, PLAZA 23 estrenará carta para que los ciudadanos y turistas, que lo han convertido en una infalible pista gourmet, lo redescubran o saboreen por vez primera.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.