PLAZA DE ORIENTE – TERRAZAS SORPRENDENTES (MADRID)

PLAZA DE ORIENTE – TERRAZAS SORPRENDENTES (MADRID)

Escrito por: Equipo    10 mayo 2011     Comentario     4 minutos

La Plaza de de Oriente, corazón del Madrid de los Austrias, acoge algunas de las mejores terrazas de la ciudad, con sugerentes propuestas para la temporada de verano. Con una riqueza y variedad gastronómica difícil de igualar, la hermosa plaza se convierte en esta temporada en epicentro gastronómico de Madrid.

Terrazas de El Café de Oriente

cafe de oriente

El clásico Café de Oriente de Madrid se vuelca con la llegada del calor sobre su amplia terraza que ocupa todo el lateral suroeste de la Plaza de Oriente. Bajo su centenaria marquesina, al resguardo del calor, se puede disfrutar de la cocina informal del Café, con sus copiosos desayunos y meriendas o de una cena íntima en la terraza de su Restaurante a la luz de las velas y con el cielo de Madrid como techo

terraza cafe

Desde este invierno además en Café se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de los Gin&Tonics, con novedades como los refrescantes Tea Tonics o los Vodka Tonics, que se incorporan a su amplia selección de ginebras y tónicas, servidas con maestría.

postreLas propuestas que ofrece el veterano Café madrileño se ajustan a todos los gustos y bolsillos. Este año de nuevo, el Café acondiciona además todas sus terrazas con nebulizadores de agua que refrescan considerablemente la temperatura exterior y se agradecen mucho por parte de los clientes.

La Botillería del Café de Oriente, junto al Café, tiene también su propia Terraza en la que disfrutar de una cocina abierta todo el día con sus menús diarios y una amplia carta de tapas, vinos y copas.

El café de Oriente se encuentra en la Plaza de Oriente, 2. Tel.915487846

Terrazas de La Taberna del Alabardero

taberna alabardero

Frente a la entrada lateral del Teatro de la Ópera está la terraza de la Taberna del Alabardero, más al resguardo del inclemente sol del verano madrileño y siempre llena de amantes del tapeo y de la cocina clásica. Su nueva carta de verano aboga por la cocina de siempre que popularizó enormemente la Taberna hace 30 años y que acertadamente ha sido rescatada del olvido.

terraza taberna 2Una vuelta a la tradición, puesta al día, pero siempre desde el respeto total por el producto y las hechuras clásicas.

En la Terraza de la Taberna, animada desde primera hora de la mañana se puede disfrutar de una amplísima carta de tapas y raciones o de un menú de mediodía con el sabor de la cocina de nuestras abuelas.

Lo bueno nunca pasa de moda. La Taberna del Alabardero se encuentra en la calle Felipe V, 6. Tel. 915472577 (una de las calles que une la Plaza de la Opera con la Plaza de Oriente).

Terraza de La Mar del Alabardero

publico

Por su privilegiada ubicación frente a las Jardines y al Palacio Real en la zona más soleada de la Plaza de Oriente, la Mar del Alabardero ha sido desde su inauguración en marzo de 2010 uno de los destinos favoritos de los amantes del tapeo y especialmente de la cocina marinera. Su carta recoge todos los platos clásicos del litoral español.

sopas frias

No falta el pulpo, los mariscos gallegos, los guisos marineros del Cantábrico con el Marmitako como plato estrella, los pescados al horno, las fideuás y arroces de Levante y las frituras andaluzas. Este verano además incorpora a la carta las sopas frías, Gazpachos y Salmorejos recién hechos, imprescindibles para combatir las altas temperaturas. Y al igual que en el resto de las terrazas de la Plaza, las amplias sombrillas y su sistema de nebulizadores de agua garantizan un estancia mucho más agradable en los largos días de calor de los meses veraniegos.

La Mar del alabardero se encuentra en la Plaza de Oriente, 6. Tel. 915413333

Terraza de Entrepanes

terraza nueva

Recién llegada al entorno de la plaza y una de las que antes cuelga el cartel de no hay “localidades”, la terraza de Entrepanes es un reclamo para los amantes del fast food de calidad. La bocadillería es la nueva apuesta del Grupo Lezama para llegar al público más joven. Un local de diseño rompedor, funcional y divertido, abierto todo el día y dotado de pantallas planas y wifi. Su carta se compone de Sándwiches, Entrepanes, Enrollaos y Ensaladas realizadas con los mejores productos y con precios que permiten comer desde 1,9 €. Quizá sea por eso que su terraza se encuentra siempre “de bote en bote”.

Carlos III, 3. Tel. 915482893

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.