Ponche Caballero se viste de gala en su 185 aniversario

Ponche Caballero se viste de gala en su 185 aniversario

Escrito por: Equipo    9 octubre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Ficha

Ponche Caballero

ponchecaballero.com

Porque Ponche Caballero es único, de color ambar brillante con aroma de naranjas y vainilla, con toques especiados y notas de almendra, nos presenta una botella de nuevo diseño con un formato más actual y moderno pero conservando su carácter único que le han llevado a ser uno de los licores más reconocidos de nuestro país. Una botella de color plata pues en los años 40 se envolvían las botellas, una a una, en papel plata, haciendo honor a las tradicionales poncheras.

En el año 1969, Ponche Caballero se convierte en la primera marca a nivel mundial que metaliza industrialmente su botella, lo que la llevo a tener un reconocimiento y prestigio inigualable tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Perfecto para tomar sólo, con hielo o como base de sorprendentes cócteles donde solamente debes liberar tu imaginación.

FOTO (15)

Con la llegada del otoño, nos llega una botella más moderna, elegante y manejable, que permitirá a los consumidores seguir disfrutando de su licor preferido pero con un envase acorde a los nuevos tiempos. El origen del ponche se remonta a la antigua Persia, donde elaboraban una bebida similar a la actual llamada “panj”, en español “cinco”, en referencia al número de ingredientes que utilizaban: aguardiente, azúcar, limón, agua y té.

FOTO (2)Fué unos años más tarde, cuando la Compañía Británica de las Indias occidentales introduciría esta bebida en sus colonias y, a partir del siglo XVII, el consumo de Ponche se expandiría por todo el mundo occidental, ajustándose su receta a los gustos de cada país.

El año 1830 supone el inicio de la historia de la marca. Es en este momento cuando José Cabaleiro do Lago, de origen gallego, fusiona la tradición de las queimadas gallegas con los licores y productos de la zona de El Puerto de Santa María, creando así un producto único elaborado con una receta secreta que se conserva hasta hoy.

A pesar de que la fórmula de Ponche Caballero es un secreto familiar desde hace casi dos siglos, la compañía sí que ha desvelado, e incluido en el etiquetado de la nueva botella, los cinco botánicos que marcan el sabor único de su receta, llegados al Puerto de Santa María desde todos los rincones del mundo: piel de las mejores naranjas andaluzas, canela de Sri Lanka, vainilla de México, clavo de Madagascar y nuez moscada proveniente de Indonesia.

Con esta nueva botella, la marca hace además una firme apuesta por dar a conocer al público nacional e internacional las diversas posibilidades que Ponche Caballero tiene en el mundo de la coctelería, apostando por agradables y originales recetas a base de este licor. Casi dos siglos después de su creación, Ponche Caballero sigue apostando por la innovación manteniendo el equilibrio y la armonía de una receta única, que le confiere una personalidad inimitable. Puedes descubrir las mejores formas de disfrutar con Ponche Caballero en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.