Ponzano, escabeche en verano

Escrito por: Equipo    23 julio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Restaurante Ponzano

Ponzano, 12. - Madrid

Teléfono: 91 448 68 80

Tipo de cocina: Clásica

www.restauranteponzano.com

Pues nos ha salido en verso, aunque no lo pretendíamos. Solamente queremos transmitir nuestra pasión por esta preparación, el escabeche, que aunque parezca fácil tiene su maestría, pues a veces nos queda con mucho vinagre, demasiado aceitoso, etc. En Ponzano no hay errores, siempre en su punto.

Después de diversas jornadas gastronómicas, la última la del atún de almadraba donde se han consumido 3 atunes de 200 kgs. cada uno, llegan las jornadas del escabeche, un guiso frío ideal para la época estival y que nos ofrecen dentro de sus Jornadas Gastronómicas del Escabeche hasta finales de Agosto.

Rte. Ponzanzo.El escabechado es una preparación que data de hace muchos años, cuando la conservación de los alimentos debía efectuarse en sal o introduciéndolo en un producto ácido, como es el vinagre. Un plato sabroso, sano y delicioso, ideal para el verano.

Ahora, durante los meses de verano, se podrá disfrutar tanto para comer como para cenar del “escabeche de Ponzano” famoso en todo Madrid, por sus cuidadas proporciones, donde ningún sabor sobresale y todos se juntan dando lugar a un sutil y delicado aderezo.

Los precios de estos platos oscilan entre los 9 y 21 €. Además en la barra del restaurante, se servirán los platos en formato mini para un picoteo más informal. No hay que perderse la divertida ‘verbena de pinchos en escabeche’ por 20 € (5 tapas), para hacer un recorrido por todos ellos en caso de no saber decidirse por uno.

Además la variedad de viandas que se pueden hacer con esta receta, hace que haya una opción para todos los gustos, como por ejemplo:

  • Ventresca de atún blanco, asadillo de pimientos y piparras crujientes
  • Lomo de atún blanco con vinagreta cordobesa y cogollo a la plancha
  • Parrochas con tomate rosa aliñado
  • Besugo en escabeche rojo con patatas al ajoarriero
  • Lomo de orza al estilo manchego, con patatas fritas
  • Conejo con manzana salteada al estragón, espinacas con pasas y piñones
  • Lengua de ternera con aceite picual
  • Perdiz escabechada en ensalada tibia de judías verdes y foie mit cuit

Ponzano, lengua en escabeche

Así pues, hasta finales de agosto el escabeche alegrará las comidas y cenas de Ponzano , sin olvidar que mantiene las propuestas diarias que le ha hecho popular. Además, se puede solicitar comida para llevar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.