10 marzo 2016 GuiaMaximin, Madrid

bocadillos-de-calamares-1024x768

Por supuesto que hay muchas zonas, muchos tipos de establecimiento, muchos tipos de bocadillos de calamares, algunos de ellos con presentaciones originales como el “bocadillo de calamares al revés” que figura en la cabecera. En este caso nos vamos a referir a bocadillos de calamares que se sirven en establecimientos o espacios que están en un radio de 100 metros, el tipo de establecimiento similar, el tipo de bocadillos varía y los precios con una diferencia abismal.

Nos encontramos en el entorno de la Plaza Mayor de Madrid, el Mercado de San Miguel prácticamente pegado a la misma, con diversas paradas o puestos donde se pueden degustar variados productos, en general de muy buena calidad, excepto en el caso que estamos tratando, que además tiene una fuerte competencia en estos escasos cien metros que hemos dicho. Nos explicamos.

Mercado San Miguel

Partiendo de la base de que somos unos admiradores del Mercado de San Miguel, fué el pionero en este tipo de mercados y posteriormente han ido surgiendo otros con diferente suerte. El bocadillo de calamares es típico de Madrid, existe desde hace muchos años, en nuestro caso lo recordamos desde hace más de 50 años. El Mercado de San Miguel tiene uno de los puestos donde sirven bocadillos de calamares, además de otras frituras, pero a un precio de ¡¡¡nueve euros!!!. No dispone de camareros y la mesa hay que buscarla entre las comunes del Mercado. Y como una imagen vale más que mil palabras podéis ver el mismo en la fotografía que figura a continuación.

bocadillo calamares mercado san miguel

En los soportales que conducen desde el referido mercado a la Plaza Mayor, calle Ciudad Rodrigo, en el número 3 encontramos un Bar, sin grandes aspiraciones, con media docena de bocadillos, pero donde el bocadillo de calamares es espectacular, tanto en cantidad, calidad y recién fritos (aquí no tienen microondas). El precio, pues en torno a los 3 euros, con una bebida no pagaremos más de 4 o 5 euros ¡¡¡Y como vamos a disfrutar!!!. Tiene mesas en la planta superior pero sin servicio de camareros. El bocadillo figura en la fotografía al pie.

bocadillo calamares casa rua

Si nos adentramos en la Plaza Mayor y seguimos hasta el fondo, a la derecha encontraremos una calle muy corta, de Las Bordadoras, que une la Plaza con la calle Imperial. Allí vamos a encontrar otros dos establecimientos donde el bocadillo de calamares es al más solicitado. Igualmente recién fritos, igualmente con cantidad de los mismos, la freidora no descansa, además sirven aperitivo con la bebida. El precio, similar en ambos, igual que decíamos con el anterior en torno a los 3 euros, con bebida 4 o 5 euros. Es que es la tercera parte que en el Mercado de San Miguel y en calidad lo triplica. En ninguno de los dos disponen de servicio de mesas pero tienen una zona amplia para sentarse. Con una ventaja, a las 10 de la mañana están abiertos y no cierran hasta por la noche. Al pie podéis ver la fotografía del referido bocadillo.

bocadillo calamares Bordadoras

Ya sabemos que cuando estamos en una zona que no conocemos es difícil encontrar el mejor establecimiento, pero queremos advertir de este caso concreto por si deciden visitar Madrid y disfrutar de un auténtico bocadillo a un precio razonable. Os recomendamos evitar las horas punta, es imposible conseguir el bocadillo entre las 13 y 15 horas, las 20 y 23 horas, es decir, son sitios conocidos y por tanto con mucha afluencia de público. Disfrutar con este bocadillo tan madrileño.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *