Y los premiados son …

Y los premiados son …

Escrito por: Equipo    15 junio 2012     Comentario     3 minutos

Dentro de esta sección de Noticias Breves os damos las últimas noticias que nos han llegado sobre premios que han obtenido productos españoles, tanto en concursos nacionales como internacionales.

Primer Premio a la Calidad a Hacienda Queiles.

Poseedora del Primer Premio Alimentos de España, otorgado por el Ministerio

de Agricultura al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, acaba de recibir el primer Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional, al que se presentaron aceites de diversos países (España, Chipre, Egipto, Grecia, Israel, Italia, Portugal, Siria y Turquía).

Un jurado internacional seleccionó, según las bases del concurso internacional de aceites de oliva vírgenes extra, el aceite ganador en la categoría de frutado maduro, a Hacienda Queiles elaborado en Tudela, Navarra.

Madrid Fusión. Banco de pruebas.-

Madridfusión ha organizado una cata a ciegas de chocolates para la que se han seleccionado chocolates de gran consumo que se encuentran en las Grandes Superficies, todo ello con la presencia de un notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, con el objetivo de valorar la calidad de los chocolates que se exponen en las grandes superficies, bajo la vertiente de profesionales de la gastronomía y pastelería.

El resultado final de la cata ha sorprendido ya que el primer clasificado ha sido el chocolate J.D.GROSS 60% cacao distribuído por Lidl, seguido muy de cerca por Lindt 52% cacao ( diversos establecimientos) y Auchan 52% de Alcampo. El cuarto puesto ha sido para la cobertura chocolate negro 52% El Corte Inglés.

Mecánica de la cata : Sin marcas que las identificaran, los miembros del jurado fueron probando todas ellas, en presencia del notario, en total 10 muestras con porcentajes de cacao entre el 50 y el 60%. Las muestras procedían de lineales de Grandes Superficies de la Comunidad de Madrid.

La cata tuvo lugar el pasado 30 de mayo en el Restaurante Ramón Freixa, dos estrellas Michelin, que junto a Ricardo Martínez (pastelero, Moulin Chocolat), Alejandro Montes (pastelero, Mama Framboise) y Julia Pérez (periodista), componían el jurado.

Características valoradas en las muestras fueron el color, textura al romper, aspecto visual interior, olor, sabor, textura y final de boca. Las diez muestras catadas fueron : Nestlé 49%, Torras 52%, Hacendado 55%, Valor 55%, Solé 56%, Eroski 55%, Cobertura El Corte Inglés 52%, Lindt 52%, J.D. GROSS 60%, Auchan 52%.

Simón Martín Guijuelo ha obtenido las tres estrellas de oro de los premios “Superior Taste Adwards 2012”.

Un jamón que ya fué elegido el “Mejor de España”, en la 1ª cata de Ibéricos con denominación de origen celebrada en nuestro pais en 2010.

El veredicto lo otorgaron, en una cata a ciegas, 120 cocineros y sumilleres miembros de más de una docena de las más prestigiosas asociaciones gastronómicas europeas. De 997 productos presentados sólo 200 han obtenido las tres estrellas, la máxima nota que califica a los productos como ‘excepcionales’.

Se trata de un galardón que concede el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute – iTQi) y que supone la mayor calificación que distingue a los productos excepcionales por su sabor y excelencia. Este sello de calidad ha sido otorgado en la edición de este año al jamón ibérico de Simón Martín Guijuelo, un jamón de cuatro años de curación que gustó por su sabor, textura y consistencia, algo extraordinario en un jamón tan añejo. Dicho jamón consiguió una puntuación de 90 puntos sobre 100.

Simón Martín Guijuelo S.L. participará el próximo 19 de junio en la II edición de ShowFood, así como en el próximo Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), que se celebrará en París entre el 21 y el 25 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.