Premios Amavi 2012

Premios Amavi 2012

Escrito por: Equipo    6 junio 2012     3 minutos

Han sido doce meses de espera, un mes de suspense y dos catas, primero una profesional y posteriormente una amateur para poder desvelar cuales son los vinos preferidos de la mujer, organizada por la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI). La Cata-Concurso, en su segunda edición, nos ha descubierto «los vinos favoritos de la mujer».

El pasado 9 de mayor el jurado, compuesto por 23 prestigiosas catadoras otorgaron los racimos de Oro, Plata y Bronce. Los galardonados con el Racimo de Oro, son los siguientes:

C. 1 – BLANCOS / José Luis Ferrer Veritas Dolc / Bodegas José L. Ferrer – Franja Roja S.A.
C. 2 – BLANCOS CON BARRICA / Valdubón Verdejo 2009 / Comercial Grupo Freixenet Valdubón.
C. 3 – ROSADOS / Arrayan Rosado 2011 / Bodegas Arrayán.
C. 4 – TINTOS JÓVENES SIN MADERA / Mil Flores 2011 / Bodegas Palacio. *
C. 5 – TINTOS CON MADERA / Arzuaga Reserva Especial 2008 / Bodegas Arzuaga.
C. 6 – ESPUMOSOS / Anna de Codorniu Brut Rosé / Codorniù.
C. 7 – GENEROSOS / Solera 1847 / González Byass. *

El amateur reunió, el pasado 23 de mayo, a unas 80 participantes. De esta segunda cata salieron los ganadores del Gran Premio AMAVI ‘Los Vinos favoritos de la Mujer’, que son los siguientes:

C. 1 BLANCOS / Blanco Le Domaine 2010 / Abadía Retuerta.
C. 2 ROSADOS / Campolosa 2011 / Bodega San Miguel.
C. 3 TINTOS / Montebuena Tinto 2011 / Bodegas y Viñedos Labastida.
C. 4 ESPUMOSOS / Barbadillo Brut / Bodegas Barbadillo.

La entrega de premios tuvo lugar en el Hotel Puerta de América, contando con númerosos asistentes entre ellos, rostros conocidos, bodegueros y aficionados. La gala estuvo presentada por la simpática actriz Isabel Prinz y Sonia Prince de Galimberti, presidenta de AMAVI, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes donde no faltaron los agradecimientos.

Momentos previos al acto se tomó la ocasión para imponer la insignia AMAVI y nombrarles Miembros de Honor de COAAMAVI (Cofradía de los Amigos de AMAVI) a Mauricio González Gordons, Presidente del Grupo González Byass; Alfonso de Salas, editor de El Economista y Rafael del Rey, director del Observatorio Español de los Mercados del Vino, como símbolo de reconocimiento a sus brillantes trayectorias personales que en el presente caso están vinculadas al mundo del vino y que muy especialmente han demostrado su empatía con el proyecto AMAVI. .

A continuación tuvo lugar la entrega de premios que contaron con unas madrinas de honor de excepción, . La popular Norma Duval, la diseñadora Marily Coll, la prestigiosa bailarina María Rosa, la Princesa Nur, Maria Isabel de Arévalo, Maribel Vizcondesa de Garci-grande, Silvie Chantrieux, Encargada de Negocios de la Embajada de Mónaco, la Marquesa de los Llanos de San Javier y, por supuesto, Sonia Prince de Galimberti.

También estuvieron presentes miembros del jurado profesional y del amateur, que no quisieron perderse el resultado de su valoración. Tras la entrega, hubo un brindis por futuras ediciones y acto seguido, un cóctel con música en vivo en una de las terrazas del hotel. Sin duda, una agradable velada para todos.

La Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer es un proyecto que nació en 2011 con ánimo de continuidad. En esta segunda edición contó con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. ¿Qué nos deparará la tercera? Habrá que esperar 11 meses para descubrirlo.


Comentarios cerrados