21 febrero 2012 GuiaMaximin

Siempre es bueno reconocer a los profesionales su labor, unos a lo largo de unos años, otros a través de decenas de años y otros a través de cientos de años. En este caso hay de todos ellos, por lo que en un breve vistazo podréis descubrir una selección de algunos de ellos.

Angel León (Restaurante Aponiente) :

La Academia Internacional de Gastronomía le ha otorgado el Prix du Chef de L’Avenir 2011. Este chef, enamorado del Océano, con una trayectoria marcada por los sabores del mar y que fascina a todos aquellos que se acercan a su restaurante. Después de la estrella Michelín obtenida en el año 2010.

Este chef, que sorprendió en Madrid Fusión con su ponencia “sueños de un mar en movimiento”, en el que repasó su trayectoria desde el año 2005. Carbón de huesos de aceitunas, algas diatomeas, fitoplancton que se saborea en diferentes versiones, pescados de descarte que nunca antes habían sido llevados a la mesa, embutidos marinos… Un insólito recorrido por el océano desde el fondo hasta la superficie. En otoño introdujo en carta las “carnes marinas”, sorprendiendo con los Callos desde el mar.

Incluso ha estudiado el cambio del sabor de determinadas especies en función de la estación en la que se capturan. “Es posible soñar en las cocinas”, dice Ángel, y él es la prueba de que las ilusiones no sólo se cumplen, sino que también se saborean.

Bodegas Ramón Bilbao :

Esta prestigiosa bodega ha conseguido que su vino Ramón Bilbao crianza figure entre los 100 vinos más vendidos por Internet en Estados Unidos. Un gran éxito, ya que son sólo cuatro vinos con D. O. Rioja los que se incluyen en esta selección, pues son los vinos californianos los que ocupan la mayor parte de las preferencias. Al ser una lista basada en las preferencias de los consumidores, tienen mayor importancia, pues no está influenciada por la opinión de los críticos.

Esta gran noticia refrenda el magnífico nivel de reconocimiento que los vinos de Ramón Bilbao Vinos y Viñedos han adquirido en los últimos años en el mercado de EE UU.

Desde su fundación en el año 1924 por Ramón Bilbao siempre ha sido pionera en la crianza de vinos. Así en 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas, continúa con el desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana.

Ron Zacapa :

The World Luxury Association, que elabora la lista de las 100 marcas de lujo en diversos sectores, ha reconocido al ron Zacapa como una de las de las ‘World’s Top 100 Most Valuable Luxury Brands’, las cien marcas más valoradas e influyentes del mercado del lujo a nivel mundial, por la Asociación Mundial del Lujo. El evento, celebrado en Pekín y conocido como los ‘Óscar del Lujo’, engloba a las diez firmas mejor valoradas dentro diversas categorías como moda, cosméticos, automovilismo, aviación, joyería, relojería, yates, turismo, innovación y bebidas Premium.

Elaborado a mano y añejado por el sistema de Solera, ZACAPA® se sitúa cómodamente entre marcas de la talla de Rolls Royce, Bentley, Hermes, Prada, Patek Philippe, Cartier o Dom Perignon.

En su informe oficial, la World Luxury Association muestra a China como el mayor consumidor de productos de lujo en 2012 y estima que el consumo total de bienes de lujo alcanzará la cifra record de 59 billones de euros.

Perrier-Jouët :

Igual que el ron Zacapa, entre las bebidas Premium destaca Perrier-Jouët, una de las más prestigiosas y auténticas Maisons de Épernay caracterizada por la extraordinaria fineza de sus champagnes, fruto de los mejores viñedos y de la experiencia en el tradicional arte de la elaboración del champagne de los siete chefs de caves que han ejercido en sus bodegas desde 1811. Ello la ha valido para obtener su inclusión en la prestigiosa lista que elabora la World Luxury Association.

A lo largo de sus 200 años de vida Perrier-Jouët ha sabido siempre elevar la elaboración del champagne a la categoría de arte, tanto en el esmerado cuidado de sus vides como en la hábil mezcla de los mostos y en la belleza refinada de sus botellas, una filosofía que le ha llevado a posicionarse hoy como una de las mejores marcas del mundo de la mano de su chef de caves Hervé Deschamps.

Por si tenéis curiosidad de otros lujos que no sean gastronómicos, os adjuntamos la lista completa de los 100 reconocidos.


Lista Top 100 de la World Luxury Association (las marcas son clasificadas por categoría):

Licores: Ron Zacapa, L’or De Jean Martell, Luis XIII, Richard Hennessy, Chateau Petrus, Chateau Lafite Rothschild, Macallan, Meritage, Dom Perignon, Perrier Jouët

Moda: Hermes, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani, Ermenegildo Zegna

Aviones: Gulfstream, Bombardier, Dassault, Embraer, Hawker, Haya, Cessna, Cirrus, Eurocopter, Bellhelicopter, Sikorsky

Yates: Azimut, Sunseeker, Ferretti, Lurssen, Riva, Wally, Princess, Pershing, Beneteau, Itama

Coches: Rolls-Royce, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Bugatti, Spyker, Koenigsegg Pagani

Joyería: Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Harry Winston, Chaumet, Kloybateri, Bvlgari, Montblanc, Tiffany & Co, Mikimoto

Relojes: Patek Philippe, Vacheron Constantin, Piaget, Jaeger-Le Coultre, Audemars Piguet, Blancpain, Rolex, Breguet, IWC, Franck Muller

Cosméticos: Chanel, Christian Dior, Guerlain, Givenchy, Helena Rubinstein, Sisley, La Prairie, La Mer, Lancome, Biotherm

Resorts: Wakaya Club, North Island Hotel, Isla Tortuga, Hotel Fregate Island Private, Le Toiny, Burj Al Arab, Le Sirenuse, Armani Hotel Dubai, W-Hotel-Puerto Rico, Amanruya

Las marcas innovadoras: Harley Davidson, Bose, Vertu, Lotos, Steinway, Bluthner, Segway, Aurora PT, Sun Valley, Icewine, Shang Xia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *