3 diciembre 2013 Estuvimos en...

surtido de aceites

Un aceite recién cosechado, envasado a primeros de Noviembre con la aceituna recogida en esas fechas y que nos han presentado días pasados en el restaurante Vintage56, en el Paseo de la Castellana 56 de Madrid, donde su chef Ximo Sáez elaboró con las distintas variedades de los mismos unos deliciosos platos que cautivaron a todos los presentes.

Este aceite es de los denominados AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), de los que nos han presentado las distintas variedades que se cosechan. Los clasifican en varios tipos, así encontramos el “Gota verde”, un aceite de gran cuerpo, fresco, frutado. Elaborado con aceituna picual exclusivamente. Es el virgen extra que más contenido oléico, antioxidantes y estabilidad posee.

aceiteras

El Aceite de Oliva Virgen Extra (Monovarietal Royal), una aceituna autóctona de la comarca de Peal de Becerro y la Sierra de Cazorla. Frutado fresco y dulce aroma. Su sabor es suave y nada agresivo al paladar. En nariz presenta un frutado fresco intenso con matices de higo y manzana. Se envasa sin filtrar.

Eva y Fernando

Aceite Esencial, aceituna picual y galardonado con el Premio 2012 ‘al mejor picual de inicio de campaña’ por el CRDOP ‘Sierra de Cazorla’. Corresponde a la 2012-2013. Aceitunas especialmente seleccionadas, molturadas a temperatura ambiente para obtener esta maravilla de “oro líquido” que lo convierte en un manjar. Se percibe un intensísimo frutado fresco, con notas de tomate y alcachofa, suave amargor y un ligero picor, ofreciendo una sensación de exquisitez en el paladar por su finura.

falso cava de ensalada valenciana y aceite Picual

Con motivo de esta presentación de la nueva campaña han diseñado unas aceiteras originales y exclusivas, pues están decoradas a mano por Eva Nieto y cada juego se compone de dos botellas de loza blanca apilables. La aceitera inferior tiene un contenido de 350 ml. de aceite de oliva virgen extra de la variedad picual y la superior, más pequeña, 250 ml. de aceite de oliva virgen extra de la variedad royal, ambos elaborados en esta campaña en los primeros días de Noviembre. Es una edición limitada y numerada de 200 botellas. Por 24,99 euros tendréis en casa unas aceiteras originales con un contenido de aceites exclusivo, podéis elegir la vuestra pinchando aquí. Tener en cuenta que solamente hay una de cada modelo, por lo que hay que decidirse lo más pronto posible.

alcachofa confitada en Picual con almeja, jamon y polvo de oro

En la Galería de fotos inferior podéis ver más fotografías, entre las que se encuentran los platos preparados por el chef Ximo Sáez, de origen valenciano y que en su carta vais a encontrar arroces elaborados con una maestría especial, siempre D.O. Valencia, entre los que encontramos algunos tan originales como el arroz meloso de pato y canela con crujiente de alcachofas o el arroz de bogavante y colmenillas con un toque picante (o no).

dsc_7003

Podéis efectuar los pedidos de todos estos aceites a través de la página www.iloveaceite.com donde mediante un breve procedimiento podréis efectuar el pedido que os llegará en pocos días. Se puede efectuar el pago con tarjeta Visa, a través de Paypal o por transferencia. Una joya gastronómica en vuestra cocina que proviene de la Sierra de Cazorla.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *