7 julio 2016 Estuvimos en..., Madrid, Zaragoza

IMG_4024

Si, si, habéis leído bien, los números romanos no nos juegan una mala pasada, porque ya hace 22 años en Zaragoza celebraban concurso de tapas, algo que en el resto de España ha empezado hace muchos menos años. La presentación, aunque el concurso se celebra en noviembre, ha sido presentado en Madrid para que podamos ir reservando las fechas para visitar Zaragoza, por al menos dos razones: Su cultura y sus monumentos y por los pinchos y tapas.

Este año el presidente del jurado será el chef Javi Estévez (mucho más conocido desde que aperturó la Tasquería), ha reconocido emocionado que le hacía mucha ilusión el ser nombrado para esta función ya que su madre y abuela son originarias de esta tierra. Un concurso que se celebrará por barrios y distritos. El acto ha sido presentado por Yolanda Gil, responsable de organización del Concurso, contando con la presencia del gerente de la Asociación de Cafés y Bares, Luis Femia, organizadores del Concurso desde hace 22 años.

3- Vista nocturna Basílica del pilar con Ebro. (Daniel Marcos)

Una vez terminadas las presentaciones se dió paso a los chefs ganadores de ediciones anteriores, explicando cada una de sus tapas y pasando a su posterior degustación. Así los hermanos Luis y Javier Carcas de Casa Pedro han pesentado un sutil y delicioso canelón de trompeta negra y pintada con salsa de hongos; Adrián y Pedro Armingol de restaurante Don Pascual cucurucho de pasta de arroz con crema de queso patamulo, tomate de Zaragoza, borrajas de Aragón y falso caviar; Jorge García y Adam Val de Marengo Bar & Deli maki de jamón ibérico, cebolla de Fuentes y tomate natural con rocoto; Michel Velasco de Casa Juanico un trampantojo consistente en ‘huevo de bacalao’ relleno de brandada, crema de calabaza y caviar de miel y Raquel Marcén de Méli-Mélo fiambre de lengua de ternera con scamorza y panceta asada.

IMG_4046

La XXII edición del Certamen, dividida en tres fases que comenzarán en los diferentes barrios y distritos de la capital aragones, finalizarán con una gran final en la que las mejores propuestas, elegidas por los ciudadanos y por un jurado profesional, competirán por el honor de ser la mejor tapa de Zaragoza. En la primera fase, que se celebrará en la segunda semana de noviembre, el protagonismo será para los barrios y distritos de Zaragoza.

IMG_4056

En las semifinales, que se desarrollarán durante la tercera semana del mismo mes, un jurado profesional elegirá a los nueve finalistas de cada categoría, que competirán por convertirse en la mejor tapa de cada categoría y, sobre todo, la Mejor Tapa de Zaragoza. Esta gran fiesta gastronómica se celebrará el 30 de noviembre, cuando los 27 establecimientos seleccionados elaborarán sus tapas ante un Jurado de prestigio nacional que designará a los ganadores. ¡¡¡No hay que perdérselo!!!.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *