Presentación Guía mABEs

Escrito por: Maximo    14 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Elite Gourmet certifica la calidad de alimentos y bebidas gourmet de origen 100% español, todos ellos productos de excelente calidad y son lo más selecto de la despensa española. Una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, que cuenta con el apoyo de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Una presentación que ha corrido a cargo de Alejandra Ansón, directora del sello Elite Gourmet, acompañada del Presidente de Honor de Elite Gourmet y Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y de Javier Antoja, Director de Publicaciones de Montagud Editores. Esta Guía, cuyas abreviaturas corresponden a Los mejores Alimentos y Bebidas de España recoge recetas elaboradas con los mismos, siendo este año la segunda edición de la misma, con un nuevo formato, más fotografías, mucho más atractiva.

Una recopilación de la historia gastronómica de estos productos españoles que pertenecen al sello de calidad Elite Gourmet, curiosidades de los alimentos y bebidas. Las recetas que se incluyen, exquisitas y divertidas, han sido elaboradas por los cocineros Alberto Gómez Letón y Sergio Pérez.

carpaccio de ternera

Carpaccio de Ternera con vinagreta de piñones y queso Boffard Reserva

.
La Guía, presentada la semana pasada, está prologada por Joan Roca, de El Celler de Can Roca. Supone un tesoro para los amantes de la buena cocina española, pues además de sus deliciosas propuestas incluye la descripción de cada uno de los productos, así como curiosidades sobre los mismos.

jamon arturo sanchez

Jamón Ibérico Gran Reserva Arturo Sánchez

.
Con las mejores materias primas, nos sugieren recetas como espárragos de la Catedral de Navarra con macadamia y flor de Sal de Cabo de Gata, o una sorpresa como la ensaladilla con salmorejo y berberechos al natural de Frinsa, Mini Bocadillo de sobrasada de Ganso Ibérico de Dehesa con higos y ali oli de membrillo y muchas más que seguro vais a descubrir con estos productos de excelente calidad.

minibocadillo sobrasada

Mini bocadillo de sobrasada de Ganso Ibérico de la Dehesa con higos y alioli de membrillo

.
Entresacamos alguna curiosidad de las que vienen en la Guía sobre el jamón ibérico puro de Señorio de Montanera “En la época de montanera, que comienza en otoño, los cerdos adultos pueden comer hasta 10 kilos de bellota al día“. De la ventresca de Bonito del Norte selección Gourmet Frinsa “El bonito del Norte es el túnido más apreciado por la blancura de su carne y su delicada textura, debido a la infiltración de grasa en el músculo”.

productos

Productos Elite Gourmet

.
Con textos de la periodista Pilar Ferrández y fotografías de Javi Peñas, han conseguido que esta Guía llegue al público de una forma amena y clara, pues la información que transmiten está perfectamente contrastada, así como la belleza de las fotografías que las acompañan.

Rafael Anson

Todos estos alimentos y bebidas están disponibles en todos los espacios Gourmet, además de poder adquirirse en la tienda online Calidad Gourmet www.calidadgourmet.com.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.