19 diciembre 2011 Estuvimos en..., Madrid

Días pasados, en el exclusivo recinto del renovado Mercado de San Antón, tuvo lugar la presentación de las guías Metrópoli “De tiendas por Madrid” en su 4ª edición y Metrópoli “Comer y beber en Madrid” een su 5ª edición. Evidentemente, nos vamos a referir a ésta última ya que estamos en una Guía Gastronómica.

En primer lugar decir que todos los puestos del Mercado de San Antón se “volcaron” en el evento, pues ofrecieron todos sus productos para degustar a los asistentes, incluso aquéllos que habitualmente no tienen para consumir “in situ”, como la pescadería de la planta baja, con unas gambas cocidas (exquisitas) y langostinos, las carnecerías improvisaron una plancha y los carniceros convertidos en cocineros ofrecían sus mejores cortes. Incluse carnes exóticas como gacela, canguro, etc.

En la segunda planta, donde sí tienen preparados, uno de los que tuvo más éxito fué el de sushi, seguido muy de cerca por el del bacalao, el griego, los zumos… Un éxito rotundo. Desde aquí queremos agradecer a todos los comerciantes del mismo la ilusión y el cariño que pusieron para atender a todos los asistentes, que fuímos muchísimos (la frutería con fruta preparada, hamburguesa nostra con parrilla y mini-hamburguesas). Solamente imaginaros un mercado en el que todos los puestos ofrecen parte de sus productos “en barra libre”.

La Guía Metrópoli es la mejor guía existente para desenvolverse por Madrid, pues hay muchas guías pero esta es manejable, incluye todo tipo de establecimientos gastronómicos, en los que clasifica a los restaurantes con una, dos o tres emes mayúsculas (MMM fuera de serie, MM altísimo nivel y M uno de los mejores). Incluye no solamente Madrid, sino también las provincias limítrofes.

También nos ofrece aquellos establecimientos que recomendaríamos a un amigo, los restaurantes con un encanto especial, establecimientos con historia, nuevas incorporaciones. Todo ello, al principio de la misma, en una relación separada por apartados que nos llevan a la página correspondiente.

Los encontraremos clasificados por productos (Arroz con leche, asados, Boquerones en vinagre, casquería) o por temas Cenar en Domingo, Abiertos en Lunes, Cenas románticas. Por ambientes, discotecas, Información sobre transporte público, mapas, etc.

Lo mejor es tenerla siempre a mano porque nos ayudará a resolver muchas dudas y sacarnos de situaciones en que no sabemos donde ir, dónde sirven un tipo de cocina, es decir, iremos a lo seguro pues son establecimientos contrastados y con la garantía del equipo de Guía Metrópoli.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *