Presentación de Monte Blanco 2012 en el Restaurante Edulis (Madrid)

Escrito por: Equipo    9 diciembre 2012     Sin comentarios     3 minutos

Monte Blanco, de bodegas Ramón Bilbao, se adelanta a dar la campanada y presenta su Monte Blanco 2012, un vino capaz de maridar con distintos tipos de cocina. Los chefs Segundo Alonso, del restaurante La Paloma; Alfonso Figueroa, de Edulis; y el joven Carlos Moreno, del bar Evboca, han creado unos platos exclusivos para la ocasión.

Durante los meses de Diciembre y Enero, estos restaurantes contarán en sus cartas con estas recetas con la idea de que todo el que quiera conocer de primera mano este nuevo vino y su perfecta fusión con los diferentes fogones de los tres reputados cocineros puedan probarlo. Una ocasión única.

Recién embotellado en Serrada (Valladolid), en plena Denominación de Origen Rueda, Monte Blanco 2012 es fruto de la unión entre los amantes de la tierra, de su cultivo, de su fruto y de la sabiduría a la hora de elaborar los mejores vinos. Con notas muy características de su variedad verdejo, que supone el 100 % de su composición, predominan las notas anisadas y de flores del almendro, sobre un fondo de heno fresco recién cortado, matices de limones amarillos de Sorrento y sutiles notas tropicales (piña, maracuyá, mango…).

La personalidad de Monte Blanco se aprecia a simple vista, e incorpora en su imagen principal de la etiqueta el dibujo de un monte que sólo es visible cuando la botella se encuentra a la temperatura óptima para el consumo. A los 10-11 ºC se dibujan sobre su etiqueta las líneas en color azul del emblemático monte que da origen a la marca e indica a quienes lo toman que el vino se encuentra a la temperatura perfecta para saborearlo. Su precio es de 6 euros.

En el caso de Segundo Alonso la promoción va más allá en La Paloma, y dentro de su menú especial diario, maridará los tres primeros platos con Monte Blanco 2012, y los pescados irán cocinados con el verdejo. Dentro de carta contará también con los dos platos creados para la ocasión, para todo aquel que no quiera marcharse sin degustarlos: unos exquisitos raviolis rellenos de perdiz con boniato, y un cochinillo con crujiente de queso brie, acompañado de puré de manzana. La Paloma está en la C/ Jorge Juan, 39. Tlf. 91 576 86 92.

Por su cuenta, Alfonso Figueroa, de Edulis, creará los jueves de Monte Blanco, donde sus comensales podrán hacer la fusión en su paladar de la ensalada de cigalas envuelta en boletus y un ceviche de ostra y uva cocinado especialmente para la ocasión. Edulis. C/ Velázquez, 11. Tlf. 91 220 75 19.

Carlos Moreno sorprenderá todos los días de diciembre y enero en EvBoca a su clientela con dos pinchos ideados para Monte Blanco: unas oreo de tinta de calamar, rellenas de crema de chipirón y acompañadas por leche de almendra. La segunda opción demuestra que este vino es tan bueno que uno se puede comer hasta el corcho: para lo que ha diseñado un divertido pincho que representa el corcho de Monte Blanco 2012, relleno de un ceviche de pulpo braseado tipo Dénia, arropado por un jugo de naranja. Evboca. C/ Pradillo, 4. Tlf. 91 519 55 64.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.