4 julio 2016 Estuvimos en..., Madrid, Otros Países

IMG_6142

El Grupo Luis Caballero nos llega con dos marcas míticas del whisky escocés que harán las delicias de los amantes de esta bebida bien sola, con hielo o con uno de los cócteles que hemos degustado y que para esta época veraniega son ciertamente refrescantes, con sus notas diferenciadas entre cada uno de ellos. El marco elegido para la presentación de estos dos nuevos whiskies fue el restaurante “A Japanese Kirikata”, un espacio gastronómico liderado por Álvaro Castellanos e Iván Morales en donde se fusionan a la perfección las más exquisitas elaboraciones japonesas con la cocina tradicional castellana. Durante la presentación, los invitados pudimos disfrutar de un viaje único por la tradición de ambas marcas.

Estos dos nuevos productos que amplian el portfolio de Grupo Luis Caballero incluye la marca Catto’s, un Blended Scotch Whisky de calidad superior, que se caracteriza por tener una mayor proporción de maltas que el resto de blends del mercado y Balblair un producto único de la destilería más antigua de los Highlands Escoceses (est. 1790). Balblair es la única destilería del mundo que produce exclusivamente Vintage Single Malt Whisky: las botellas no se marcan con la edad, sino con el año en el que el whisky se introdujo en las barricas para envejecerse.

IMG_5913

Catto’s se ofrece en dos estilos, Catto´s Rare Old Scottish, un blend con una media de 5 años de envejecimiento, y Catto´s 12 Years Old, un excepcional blend de 12 años. Catto´s Rare Old Scottish está producido con maltas sin turba de las tierras altas y grano de las tierras bajas escocesas. Su maduración se lleva a cabo exclusivamente en barricas de roble que anteriormente han contenido Bourbon. De color miel dorada, en nariz ofrece aromas vivos, con matices de cítricos frescos y notas finales de miel. En boca es sabroso, con cuerpo y carácter, con un final deliciosamente dulce y meloso.

IMG_5841

Balblair solamente se embotella cuando el equilibrio entre la edad y el carácter del whisky alcanzan su plenitud, en cuyo momento John MacDonald, Master Distiller de Balblair, lo embotella incorporando la añada, que será única e irrepetible dentro de la colección. El grupo comenzará distribuyendo la última añada disponible, Balblair 2005, presentada en un exclusivo estuche expositor. Posee un color luminoso con destellos dorados y aromas clásicos a manzana verde, especias, miel, vainilla, cuero y naranja. Su sabor, cítrico al paladar, se acompaña de notas dulces que recuerdan a caramelo y vainilla.

_MG_9175_0

Pero seguro que estábais esperando las recetas de los cócteles que se pueden realizar con estos excelentes whiskys, denominados Sonora, elaborado con el Catto’s reserva 12 años y el Good Luck Ship (original) así como el clásico Whisky sour super refrescante, elaborados estos dos últimos con el Catto’s Rare Old Scottish. En las fotografías que figuran en la galería figuran dichos cócteles con sus recetas. ¡¡¡Que los disfrutéis, merecen mucho la pena!!!.

El Grupo Luis Caballero ha presentados días pasados en Madrid dos nuevos whiskys que ha incorporado a su portfolio de productos de primera calidad. El primero, Catto’s es un blend de cinco y doce años así como el Balblair, único que se produce Vintage Single Malt Whisky, donde las botellas no se marcan con el año de embotellado sino con la fecha en que se introdujo en barrica. Dos excelentes productos que se pueden encontrar en tiendas especializadas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *