La primavera ha venido …

Escrito por: Equipo    21 abril 2013     Sin comentarios     3 minutos

Tres propuestas que nos llegan con la primavera y que nos animan en estos días tan alegres, más largos y con un tiempo mucho más agradable para disfrutar de un buen paseo. Para diversirse y disfrutar.

Entramos de lleno en la primavera con sus verdes campos, sus excursiones, paseos y sobre todo, un ánimo especial que se crea con un ambiente más alegre, menos fríos, que a todos nos gustan pero también nos agradan días soleados.

Pero todo esto no tiene nada que ver con lo que queremos contaros. En primer lugar que la escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu forma y premia a los concursantes de Masterchef. En segundo lugar un aceite ecológico que ha recibido el premio al mejor aceite ecológico de 2013 y una merienda original con base en las manzanas Pink Lady. Vamos a descubrirlo…

Cordón Bleu se suma al proyecto Masterchef.

Chef Yann Barraud_Profesor de Le Cordon Bleu Madrid [1280x768]

Los quince aspirantes que compiten por ser cocineros profesionales se formarán en esta Escuela Internacional de Alta Cocina, además de premios que entregará al ganador del concurso (100.000 euros en metálico, la publicación de un libro de recetas y una beca para cursar el “Grand Diplôme”). El segundo y tercer clasificados obtendrán becas de la Escuela para otros cursos.

En un entorno profesional y con los chefs de la sede española de Le Cordon Bleu, los concursantes recibirán formación en técnicas de corte, fondos, salsas, preparación y cocción de carnes y pescados, elaboración de pasta fresca y trabajo del chocolate. Le Cordon Bleu cuenta con más de 40 escuelas en 20 países, y forma cada año a más de 20.000 estudiantes alrededor del mundo.

Premio al mejor aceite ecológico 2013 a Cortijo de Suerte Alta.

PackMadera Cortijo de Suerte Alta [800x600]

Reconocido como el mejor aceite ecológico por Gastrotur, II Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico celebrada en Granada este aceite cordobés también ha obtenido dos premios a nivel internacional. En la Feria de Biofach (Alemania) el Cortijo de Suerte Alta Picual y el Cortijo de Suerte Alta Coupage Natural.

Los aceites de Cortijo de Suerte Alta son aceites de oliva virgen extra de producción 100% ecológica y están amparados bajo la D.O. Baena. Cuenta con dos variedades:

COUPAGE NATURAL: Elaborado con aceitunas procedentes del olivar más antiguo de la finca, de 85 años. Es un aceite complejo que mezcla las tres variedades de aceituna características de Baena: El Picudo, el Hojiblanco y el Picual, teniendo un PVP Aprox. 13,50 euros.

PICUAL: Se produce con el olivar más joven de la propiedad, de edades entre 10 y 40 años. Su recolección temprana proporciona un aceite frutado verde de intensidad media, con un amargor y picante moderado. Su alto nivel de antioxidantes naturales lo hacen especialmente indicado para la salud. PVP aprox 10,50 euros.

Pink Lady Nice Time, una dulce propuesta.

Pink Lady 4

Isabel Maestre se une a Pink Lady para reinventar la merienda tradicional, en la que nos propone una práctica y sofisticada bolsa de papel que contiene dos manzanas Pink Lady, de inconfundible color y crujiente textura, dos mini cakes de bizcocho y envueltos en una cajita así como dos sugerentes pastas en forma de corazón elaboradas con crema de manzanas.

El obrador de Isabel Maestre en Pedro Muguruza 7, bajo, Madrid, ofrece dicho pack a un precio de 14 euros. Para disfrutar al aire libre en esta época primaveral.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.