Propuestas gastronómicas veraniegas

Propuestas gastronómicas veraniegas

Escrito por: Equipo    22 julio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Verano, disfrutando del clima y paisajes asturianos, pero haciendo algo distinto porque son vacaciones, hay que ser atrevidos y salir de la rutina, por ello os proponemos que las fabes, el pixin, la merluza, y todos estos platos tan excepcionales de la tierra, den paso a otros más ligeros y frescos.

Os proponemos ensaladas, ceviches, helados, platos frescos y ligeros elaborados con productos de temporada, acompañados de una bebida muy cercana … la sidra. Dos restaurantes, dos opciones, dos poblaciones diferentes.

Pulpo parrillero_Ronda 14

Restaurante Ronda 14, en Avda. Alfonso VII, 20. Avilés. Asturias. Tfno. 985 56 94 09, donde su cosmopolita chef limeño Mario Céspedes interpreta de forma innata la delicada fusión japo-peruana llamada Nikkei a la que añade con maestría el producto local. Lo hace en este restaurante único en Asturias y, seguramente, en todo el norte del país. Sus propuestas son :


Ceviche de corvina con puré de boniato.
Tartar de salmón con crujiente de plátano.
Pulpo parrillero con patatinas.
Tiradito a la crema de ají amarillo.

Su postre…
Helado de coco con bizcocho roto.

Sus platos con producto de temporada…
Gunkan de atún picante.
Nigiri sushi de atún rojo, sepia y salmón.

Nigiri de atún rojo, sepia y salmón_Ronda 14

¿Sorprendidos? Pues hay que probarlo, una comida sana, natural y que está de moda a nivel mundial, por estar elaborada artesanalamente con una variedad de platos excepcional.

Ensalada de tomate, pescado ahumado y cebolla_El Retiro

Viajamos a Llanes, con sus 40 playas, con el restaurante El Retiro (Pancar, Llanes. Asturias. 985 40 02 40) que nos muestra a través de su joven chef Ricardo Sotres, una cocina de proximidad “casi sin quererlo”. Producto de altísima calidad que intenta desnaturalizar al mínimo. También nos hace una propuesta de sus principales platos, que son :

Sus platos más frescos…
Ensalada de tomates, pescado ahumado y cebollas.
Verduras de temporada y caldo de pimientos asados con taco de tocino.

Su postre…
Helado de frutos rojos con tierra de galleta.

Su platos con producto de temporada…
Sardina salada, crema de maíz, ajo negro y tomate seco.
Anchoas del Cantábrico en salazón.
Salmonete con caldo de sus espinas.

Sardina salada, crema de maíz, ajo negro y tomate seco_El Retiro

Como podéis observar son platos nuevos, originales, con productos recién llegados a los mercados (el ajo negro lleva aproximadamente un año). Una cocina innovadora y adecuada a esta época estival.

Sidra Brut Pomarina… Y por último, la bebida que os proponíamos. Pomarina, una sidra espumosa tipo brut, original, nueva fresca y sin duda sorprendente. Creada por el reputado Grupo El Gaitero, resulta un sustituto perfecto para vinos o cavas. Servido bien frío y gracias a su paladar fresco y afrutado con un grado de acidez correcto resulta ideal para acompañar todo tipo de platos.

El aperitivo, el postre, los pescados, mariscos y hasta quesos. Pomarina cuenta con la DOP Sidra de Asturias es de color dorado con tonalidades pajizas, tiene una graduación alcohólica del 7% vol. y se encuentra en tiendas gourmet a un precio de venta recomendado de 4,90 €.


TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.