Propuestas Navidad 2012 – Para regalar …

Escrito por: Equipo    5 diciembre 2012     Sin comentarios     4 minutos

Para que no sigáis regalando la clásica corbata, el fácil recurso del perfume u otro regalo del tipo “pues esto mismo”, os proponemos algunas ideas para que seáis originales y sorprendáis al receptor del mismo. Seguro que vais a acertar. Evidentemente, son ideas relacionadas con la gastronomía.

Protocole Bag de G.H.MUMM

El regalo perfecto para los amantes del champagne nos llega de la mano de G.H.MUMM, pues estas Navidades lanza el Protocole Bag, una funda que permite degustar el champagne a la temperatura correcta.

Y es que no es lo mismo degustar una copa de champagne a temperatura ambiente que a temperatura idónea. Para ello G.H.MUMM ha diseñado para estas Navidades una exclusiva edición especial que te permitirá hacer gala del mayor savoir faire a la hora de degustar tu G.H.MUMM en tus celebraciones y reuniones.

Se trata del ‘Protocole Bag’, una elegante funda blanca, cuyas propiedades conservan tu botella de champagne Cordon Rouge, auténtico emblema de G.H.MUMM, a la temperatura idónea de degustación durante dos horas, preservando así su frescor e intensidad. La funda incorpora una tarjeta con el Champagne Protocole G.H.MUMM nº14, que te enseñará los secretos que todo gentleman del champagne debe saber a la hora de enfriar su G.H. MUMM en el frigorífico.

El G.H.MUMM Protocole N°14 nos dice que el congelador es al champagne lo que la secadora a un jersey de cachemir: una tragedia. Para enfriar su botella, preferible colocarla en el frigorífico, en el compartimento de abajo que es el más frío (2°C). Estará lista en dos horas y media. ¿Le parece demasiado tiempo? En ese caso, sea precavido y tenga siempre una botella en la nevera. Tenga la precaución de colocarla en posición horizontal para que la temperatura del vino en la botella sea homogénea. Ya está, perfecto. Solo necesita una ocasión para descorcharlo.

Bandeja Lepanto – para sorprender en Navidad

Este destilado, el más especial de la bodega jerezana González Byass se acompaña de delicadas perlas de chocolate negro y selectos frutos secos como los orientales physalis, las nueces de California, las uvas pasas de Corinto, y los albaricoques secos de Turquía, entre otras delicatessen. Todas ellas, envueltas con mucho mimo en hojas naturales, presentados en una elegante bandeja de color oro que le imprime un toque de lujo a esta auténtica representación gourmet de la Navidad.

Las avellanas, las almendras y las nueces “desvelan el aroma más genuino del brandy” y los orejones y los dátiles sugieren “los matices aportados por las holandas con sus notas afrutadas”. El particular aroma y sabor dado por su envejecimiento durante 12 años en botas de roble americano que han contenido vinos de Jerez, está representado por los dátiles y las virutas de chocolate. Un maridaje único para aportar un toque único y especial en las celebraciones navideñas o sorprender al anfitrión con un regalo sorprendente.

Su precio de venta es de 90€ y está disponible en la página web de Naranjas de la China www.naranjasdelachina.com

Menús de Leyenda en la Maison G.H.Mumm

La Navidad está a la vuelta de la esquina y nada mejor que celebrar su llegada con la emblemática Maison G.H.Mumm, ubicada en Reims desde hace casi dos siglos y que vuelve a Madrid para rendir homenaje a su historia y su gastronomía.

Podrás aprender las cien pequeñas “normas” ilustradas que te enseñarán de forma original y divertida a elegir el champagne más adecuado, la copa idónea, los trucos del sabrage de una botella, la temperatura adecuada, el maridaje perfecto o cómo manejar un Jeroboam.

Por tiempo limitado se podrán degustar las míticas cenas de Menús de Leyenda. Con este fin, la Maison G.H.Mumm invita a los destacados chefs Joan Roca (el Celler de Can Roca***), David Muñoz (Diverxo**) y Ángel León (Aponeniente*) a rendir homenaje
a tres de los históricos Maîtres de la haute cuisine francesa, reinterpretando 3 de sus menús más ilustres.

Los menús que se llevarán a cabo son el “Banquet Royal” (1671) de François Vatel, ‘El Precursor de la Gastronomía’ reinterpretado por Joan Roca. El “Menu de Saison” (1804), de Antonin Carême, ‘El Cocinero Arquitecto’ reinterpretado por Angel León y el “Menu tout en rouge” (1895), de Auguste Escoffier, ‘El Rey de los Cocineros, el Cocinero de los Reyes’ reinterpretado por David Muñoz. Una ocasión única para transportarte a siglos de historia. Se estrenarán a lo largo de la semana en la Maison G.H.Mumm y estarán disponibles (bajo petición), en el restaurante La Biblioteca del Hotel Santo Mauro.

Y, como en cada edición, no hay que olvidarse de la Tienda Mumm, donde se pueden adquirir ediciones inéditas, packs especiales o los complementos perfectos para convertirte en el perfecto anfitrión de todas tus celebraciones y por qué no, regalar la bebida navideña por excelencia.

Semana del 10 de diciembre (de 13:00 hrs a 23:00 hrs). Horario Caviar bar: de 19:00 hrs a 23:00 hrs. Maison G.H.Mumm Almagro, 19 Madrid. 915 343 090.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.