SANTO TOME (TOLEDO)
Maximo 9 Abril 2008

Capricho rico, artesano, natural, es … mazapán.
En Toledo, capital del mazapán, en la típica plaza de Zocodover nos encontramos con esta pastelería donde encontramos, además de otros productos de excelente calidad, el mazapán.

Está realizado artesanalmente, en obradores propios y con calidades de primera. Podemos encontrar desde las famosas anguilas de mazapán, a las diversas formas que imaginemos, relleno, sin rellenar, es decir, para todos los gustos.

El obrador se encuentra en la calle Santo Tomé nº 3, donde también hay despacho al público y la posibilidad de poder disfrutar de una visita al mismo, donde nos explicarán y mostrarán como se realiza el estupendo producto denominado mazapán.

En la foto inferior podéis apreciar la portada de la catedral realizada en mazapán por los artesanos del obrador de Santo Tomé, según indica el cartel (ampliado en la foto superior).

Es de señalar que solamente utilizan productos naturales, sin conservantes, es decir, almendra, miel, azúcar y huevos, todo ello de primera calidad.
Se puede adquirir desde una pieza de mazapán (figurita), hasta estupendas cajas de diversos tamaños donde encontraremos mayor surtido para degustar.

Según hemos indicado el obrador está en la calle Santo Tomé 3, teléfono 925.22.37.63, donde hay que llamar para pedir cita para la visita. El otro establecimiento se encuentra en la Plaza de Zocodover nº 7, teléfono 925.22.11.68

Desde el año 1856 están haciendo el mazapán, por lo que se puede entender que la calidad y buen hacer están asegurados.
Añade un comentario
Un comentario
Deja un comentario
HOTEL MIRASIERRA ( SANTO TOME DEL PUERTO - SG )
LA CUBANA - RESTAURANTE ( TOLEDO )
CASON DE LOS LOPEZ DE TOLEDO (TOLEDO)
RESTAURANTE TORNERIAS (TOLEDO)
Mazapanes García de Blas - Sonseca dijo:
Excelente calidad pero no puedo dejar de recomendar la visita a Sonseca, cuna de este producto, y la cata obligada de los dulces de Mazapanes García de Blas, un referente en este producto a nivel nacional.