17 mayo 2017 Dos jamones, Madrid

Purnima_Guiamaximin02

Ficha

Purnima

c/ Goya 110

Madrid

Teléfono: 910.70.96.10

Tipo de cocina: hindú

Recomendación: Reservar, tiene mucho éxito

Precio medio: 20-25€

purnima.es
4,3 (sobre 5,0)

Su nombre quiere decir “Luna Llena”, un espacio donde vamos a disfrutar porque el ambiente mágico, el colorido de la decoración y los platos así como unos platos para trasladarnos a un gran placer, pues siempre basados en productos de primera calidad, se elaboran según el gusto del cliente (aquellos que son susceptibles de admitir picante) en niveles de suave, medio o alto. En nuestro caso hemos pedido algunos con el nivel medio y digamos que es soportable y agradable, no causa ningún problema para el resto de platos.

Las raciones son abundantes y una atención cuidada y efectiva nos harán pasar una velada gastronómica muy agradable. Se puede encontrar un menú del día en el que por 13,50 euros IVA incluído se puede optar entre cinco primeros platos, cinco segundos más arroz pilau o pan hindú, postre café o té y bebida o bien por el menú degustación o una excelente y amplia carta que cubre todas las necesidades y gustos gastronómicos del comensal. Nosotros nos hemos decantado por el menú degustación.

Purnima_Guiamaximin04

El menú degustación se compone de unas entradas (tres para cada comensal), elección de un plato de carne entre cuatro opciones, tres con pollo y una con cordero, cuatro opciones de verduras, postre o café o té más bebida, con el IVA incluído, todo ello en cantidades correctas, así como arroz Pilau o pan naan. Os recomendamos el mismo, pues si vas en pareja, se pueden degustar cuatro platos diferentes además de las entradas, por lo que el recorrido por la cocina será muy completo.

Purnima_Guiamaximin10

Insistimos, indicar el nivel de picante y sobre los platos os recomendamos dejarse aconsejar. Nuestra experiencia ha sido muy satisfactoria y pasamos a relatar. Nos sirven un aperitivo consistente en salsas con tres sabores diferentes de picante (la más suave de yogur con menta) con pappadums. Dos comensales y las entradas las sirven emplatadas individual, en este caso consisten en: Onion Bhaji (Cebolla rebozada en harina de garbanzos), Samosa (Empanadilla de cordero) y Chesse Rollos (Crujientes rollitos de queso fundido con especias). Todas ellas en su punto de temperatura, fritura y picante.

Purnima_Guiamaximin12

De los platos de carne, hay 3 de pollo y uno de cordero, hemos elegido el Chicken Tika Masala (Pollo con salsa cremosa de finas especias y hierbas aromáticas) así como el Chicken Tandoori (Pollo macerado en una mezcla de yogur, jenjibre, ajo, con especias tradicionales y asado al horno tandoori, en ambos casos los platos recién elaborados y de buena calidad.

Purnima_Guiamaximin09

Para acompañar hemos pedido el pan naan y el arroz pilau, que junto a las verduras (hay cuatro opciones diferentes), complementan los platos anteriores y sirven en conjunto. En este caso Palak Paneer (Queso fresco cocinado en una salsa de espinacas y condimentado con especias) y el Vegetable Korma (Verduras frescas preparadas con leche y frutos secos, azafrán y crema). Son unas comidas muy atractivas, pues los colores, los sabores y la variedad en general nos hacen disfrutar muchísimo de la mesa.

Purnima_Guiamaximin13

Y pasamos a los postres. Son postres originales y que, al menos los que hemos elegido, un sabor original y sorprendente, en el que cada cucharada invitaba a descubrir cada uno de los ingredientes. Por un lado el Helado de Mango (helado de frutos secos y polvo de mango natural) así como el Gulabjam, bolitas de leche frita con canela. En ambos casos sabores sorprendentes y muy originales.

PurnimaInside2 (1)

Un restaurante que nos ha causado muy buena impresión, atención correcta, siempre pendientes del cliente. Como siempre, recomendamos que en caso de duda os dejéis aconsejar. Nosotros lo hemos visitado un día de diario, lluvioso, que condiciona en muchos casos salir de casa, pero estaba el restaurante lleno. Para disfrutar de una cocina de calidad a precios asequibles.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *