Quesos artesanos Monte Robledo (Aracena-Hu)

Escrito por: Curro    3 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Al pie de la Sierra de Aracena encontramos esta población donde podremos encontrar muchos productos artesanos, naturales, de excelente calidad y elaborados con recetas que tienen muchos años (podríamos decir generaciones) de antigüedad.

Es una tienda pequeña, en el centro de la población, que ha recibido varios premios por la calidad de sus precios y que al día de hoy se mantienen con su calidad y unos precios aceptables.

quesos

Unos quesos elaborados con leche de cabra u oveja, cuajo natural, sal y una curación minima de 60 días, que además adquieren distintos sabores según la época en que se han elaborado, pues los quesos adquieren diferente aroma y sabor dependiendo de la alimentación de la cabra.

La leche no está pasteurizada, por lo que conserva todo el sabor y toda la flora que hacen a estos quesos unos aliados para la dieta y la salud, pues son más bajos en colesterol que la leche de vaca.

pates

En la finca Los Robledos, que es donde se elaboran estos quesos, organizan taller artesanal de quesos (tú te lo haces, tú te lo llevas), visitas guiadas por 2 euros por persona, en la que mostraran los cabritos, cerditos, con subida al mirador desde donde se puede observar, en días claros, la cola del pantano de Aracena. Si degustamos la cocina campera, por 10 euros los adultos dispondremos de ensalada, caldereta de cabrito, pan, vino o cerveza (el menú infantil 5 euros).

premios

Para la excursión, cata de quesos, comida campera, etc., avisar con dos días de antelación al teléfono 959.12.89.94 o el 658.52.88.00 y la tienda se encuentra en la calle Concordia 18. Aracena (Huelva), donde encontraréis otros productos arteanos (patés, nueces en temporada, …). Tel.: 959.12.89.94. Envíos a domicilio en la web www.monterobledo.com.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.