Quince platos fríos para disfrutar del verano y algo más… (Parte I)

Quince platos fríos para disfrutar del verano y algo más… (Parte I)

Escrito por: Equipo    2 julio 2017     Sin comentarios     3 minutos

Amargo place to be

Con la llegada del buen tiempo Amargo place to be abre las cristaleras del local hacia la calle consiguiendo un ambiente fresco, muy agradable para la época estival. Igual de refrescantes son las sopas, cremas frías y los cócteles que propone para combatir las altas temperaturas.

Sopas frías: Gazpacho de toa la vida, quillo!; Sopa fría de aguacate, manzana y espinacas; Salmorejo cordobés

Ensaladas: De espinacas con queso de cabra, cebolla caramelizada, crujiente de jamón y reducción de vinagre de frambuesa; De canónigos con tempura de gambón, mango, naranja y vinagreta de cítricos.

Tragos: Amargo: sake japonés con frutas naturales; Caipiroska de fresa: vodka, azúcar con perlitas de chocolate y fresas bañadas en chocolate.

BACIRA

Sardinas ahumadas con ajoblanco de coco, higos, uvas y PX, BACIRA.

Su exitosa carta que aúna Asia y el Mediterráneo, se refresca con la subida de las temperaturas con propuestas en las que no falta la fusión como:

Sopas frías: Salpicón de aguachile, aguacate y jalapeño con pulpo, langostino tigre y mejillones; Gazpacho de cerezas con tartar de langostinos y helado de ginger; Sardinas ahumadas con ajoblanco de coco, higos, uvas y PX

Ensaladas: César siglo XXI

Tragos: Spicy yuzu: pisco, tequila, zumo de lima, sirope de lichis, pimienta y yuzu picante; Pisco Pasión: pisco, fruta de la pasión y clara de huevo

Comala

Salmorejo de fresones con jamón ibérico, nopalitos asados y tortillas de maíz, Comala

Su agradable terraza, situada en una zona privilegiada como es la señorial Plaza de la Lealtad entre los edificios del Hotel Ritz y La Bolsa, es el espacio ideal en el que saborear una cuidada cocina de fusión española con matices mexicanos. Aunque está acondicionada para su uso durante todo el año, con la llegada del buen tiempo amplia esta para seguir disfrutando de sus creaciones más refrescantes.

Sopas frías: Salmorejo de fresones con jamón ibérico, nopales asados y tortillas de maíz fritas; Aguachile de gambones con salsa de tomatillo verde, aguacate y cilantro.

Ensaladas: De mil verduras con vinagreta de fruta de la pasión, mejillón gallego a la plancha y calamares.

Tragos: Margarita; Michelada

Delirios

Gazpacho de cerezas con helado de gnejibre y tartar de langostinos BACIRA

Javier Rodríguez, chef de este restaurante leonés, consigue que ninguno de sus comensales quede indiferente ante sus originales platos. Aunque nunca deja de incorporar novedades a su carta, en el cambio de estación salen a relucir propuestas únicas que acompañan al buen tiempo:

Ensaladas: De trucha marinada con curry rojo, visto como un rollito vietnamita de hojas tiernas, cebolla caramelizada y albahaca.

Tragos: Expeciencias, Trago largo a base de vermut con zumo de naranja y un toque de soda; Bloody Mary de sandía; Delirios de amaretto; Spicy cocoa julep

El Mendrugo

Margarita, Comala

Isaac Fernández con su trabajada cocina especializada casi al 100% en producto y recetas autóctonas, que provienen de su Madrid natal. Tanto la carta, como el ‘Menú degustación Km 0, de Madriz al estómago’ y el menú del día, incluyen en esta época sus platos más frescos y renovados, jugando con la temporalidad.

Sopas frías: Salmorejo de mango; Caballa a la llama con tallarines de hinojo y cebolla morada acompañado de ajo blanco; Gazpacho de sandía con sardianas ahumadas al momento y helado de jengibre.

Ensaladas: Queso bombón de Vega de San Martín con mole, helado de remolacha y chip de remolacha

Tragos: Cerveza de Vallecas

Goizeki Kabi

Ajoblanco, tartar de manzana y almendra, huevas de arenque, Goizeko

En esta casa de raíces vascas se sirven alubias todo el año, pero con el buen tiempo comparten protagonismo con recetas más ligeras, como siempre de la mano de Luis Martín, quien junto a su equipo, propone una cocina de corazón, de esencias puras, evolucionada y actualizada.

Sopas frías: Gazpacho de centollo al estilo Goizeko; Sopa de almendras con tartar de manzana verde; Crema de porrusalda tibia con tartar de bacalao; Gazpacho de centollo; Salmorejo con tartar de tomate y pulpo frito

Ensaladas: Puntas de espárrago, gelée de piquillos, ventresca y lechugas tiernas; Ensalada tibia de burrata con tomate confitado y trufa rallada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.